viernes, 12 de septiembre de 2014

QUÉ DEBEN HACER LOS PAPÁS SI SU HIJO SE PIERDE


La probabilidad de que los niños se pierdan cuando los papás van de compras al supermercado, o de paseo a la playa, es absolutamente normal. Los menores se despistan con facilidad, y de un momento a otro desaparecen. Por eso** es importante que los padres les den indicaciones a sus hijos de cómo proceder en caso de que esto ocurra**.

En caso de ir a un centro comercial, o un supermercado, es importante explicarle a los niños que no deben salir del recinto. También es fundamental decirles que deben ubicar a una persona de seguridad, o hacerse notar mediante gritos o llantos, para que alguien los ayude.
En caso de ir a lugares muy concurridos, como la calle, o la playa, se puede establecer un punto de encuentro, o ponerle al niño una pulsera con los datos de los papás, para que si alguien lo encuentra, se comunique con ellos. Es fundamental decirles que no se pueden ir con cualquier persona, y que lo más seguro es pedir ayuda, por ejemplo, en una tienda cercana.
En caso de que esto ocurra en un paseo o excursión, se le debe recalcar que se debe quedar quieto en un lugar, pues alguien, cuando note su ausencia, volverá por el mismo camino a buscarlo. No es bueno que él intente ubicar al grupo por sus propios medios. Al mismo tiempo, el uso de ropas coloridas puede ayudar a encontrarlo.
En casos más graves, cuando el niño desaparece por más tiempo, los papás deben asistir a la policía local y poner una denuncia por presunta desgracia, para que ellos se encarguen de la búsqueda.
Lo más importante es establecer una comunicación fluida con los niños, y explicarles qué hacer en caso de que este tipo de situaciones sucedan. También es bueno que los papás tomen medidas de seguridad, como una pulsera con sus datos, en caso de que esto ocurra, o que estén siempre de la mano de sus mayores para que no pase.
Cuando se encuentre al niño los papás no deben descargar su rabia y frustración sobre el niño, ni gritarle enojado. Esto solo generará miedo en el menor y no ayudará en nada. Lo mejor es que le digan que están contentos porque apareció, y analizar por qué se perdió, para tomar medidas para que no vuelva a suceder.

CÓMO ENFRENTAR UN CAMBIO DE CASA CON NIÑOS


Un cambio de casa puede ser una experiencia muy abrumadora para todos los miembros de la casa, especialmente si el cambio de casa también incluye un cambio de ciudad. Ordenar todas las cosas de la familia, preocuparse que nada ser pierda, buscar el lugar más adecuado, además del impacto emocional que podría tener, puede afectar a todos por igual.

Algunas recomendaciones para ayudar a enfrentar a los hijos de mejor manera este proceso:
  • Contarles lo que ocurrirá y lo que significa. Así, se irán preparando poco a poco. Los padres no deben evadir el tema y es importante hablarlo con los niños
  • Estimular a los niños para que se sientan entusiasmados. Contarles por qué se cambiarán, que es una casa más linda o más grande, que está mejor ubicada, entre otras cosas. Así también querrán ayudar con todas sus cosas
  • Involucrarlos en el proceso. Que acompañen a los papás a ver los posibles lugares donde se van a cambiar, o que ayuden con sus cosas. Pedirles su opinión y hacerlos sentir parte de todo
  • Saber que podrán mantener el contacto con sus amigos puede ayudar a tranquilizar a los niños, que pueden sentir algún grado de incertidumbre sobre qué pasará con ellos cuando se cambien de casa
En general los niños son abiertos con los cambios, pero sobre todo cuando los papás mantienen una comunicación abierta ellos y los integran al proceso. En caso de que se muestren negativos frente a los cambios, o que estos les produzcan algún tipo de estrés o depresión, lo mejor es consultar con un especialista que pueda ayudar a la familia a superar este proceso.

CARICATURAS CRISTIANAS,DAVID Y GOLIAT