martes, 4 de diciembre de 2012

Y yo como niño al fin








PRIMER MES DEL BEBÉ Nombres clásicos de niñas más puestos en España

Continuación nombre de bebé

PRIMER MES DEL BEBÉ Nombres de bebés: "modernos" y clásicos


Nombres de bebés. Nombres modernos.
Cuando se decide el nombre del bebé, hay quien opta por un nombre "moderno", original o poco común, y quien pone por delante a los nombres clásicos, o los de tradición familiar. Cuestión de gusto.



A la hora de elegir el nombre del bebé, ¿prefieres un nombre clásico para tu bebé? ¿Quieres seguir la tradición de la familia? O, por el contrario, ¿buscas un nombre moderno, actual, con algún significado concreto o poco escuchado? Éstos son algunos ejemplos de la tendencia actual de las mamás y futuras mamás.

SUEÑO BEBÉ Ayuda al bebé a dormir bien


Ayuda al bebé a dormir bien
La rutina en los preparativos del sueño y un ambiente tranquilo y agradable son muy recomendables, ya que ayudarán al bebé a conciliar un sueño tranquilo.



El mejor ambiente para que el bebé duerma bien

Para favorecer el sueño del bebé, es preciso asegurarse de que elambiente en el que el niño duerme es tranquilo y bastante silencioso, exceptuando, claro está, los ruidos propios del hogar, a los que, por otro lado, el pequeño deberá acostumbrarse.

De todos modos, lo mejor es evitar que las fuentes de ruido más molestas, como el teléfono, los electrodomésticos o el timbre se encuentren cerca de él.
Asimismo, de día, no es conveniente que la habitación del bebé esté totalmente a oscuras (basta con una ligera penumbra), con el fin de no confundir al pequeño, que no entendería la diferencia entre el día y la noche.
Por la noche, es aconsejable mantener encendida una luz tenue. La temperatura no ha de superar los 20-22 ºC. Si la calefacción se mantiene encendida, el ambiente debe humidificarse bastante y no se debe fumar.
Las fases del sueño del bebé
La importancia de las rutinas del sueño

Lo más aconsejable es proceder siempre del mismo modo antes de ir a dormir y establecer unas rutinas de sueño ya desde los primeros días del bebé.
Sin embargo, la constancia y la disciplina en lospreparativos del sueño serán todavía es más importante que cuando el niño crece.
Los niños se sienten cómodos con las rutinas y les ayuda a familiarizarse con unos hábitos saludables.
Para facilitar que el niño se duerma, lo mejor es concluir el ritual de la "hora de irse a dormir" antes de que el niño se duerma del todo.
Conviene mostrarse intransigente sobre algunos aspectos relacionados con la "hora de irse a dormir", tanto para habituar al niño como para permitir a los padres un descanso tranquilo. Una vez metido en la cama, elniño debe permanecer en ella.
Algunos niños hacen remilgos para dormirse, otros no quieren saber nada de estar tendidos. Es preciso ser decidido y dejar la habitación aunque elniño proteste.
Si se levanta de la cama, hay que volverle a llevar con firmeza evitando discusiones. Manteniendo este comportamiento, el niño aprenderá pronto a conocer las reglas.
Si en conjunto duerme poco de noche, no te preocupes. El sueño de los niños es muy variable. Si te parece que durante el día está despabilado y no se muestra cansado, significa que todo va bien.

CRECIMIENTO BEBÉ ¿Cómo será de alto?


crecimiento-bebe


¿Es posible prever con un margen de seguridad elevado la altura que puede alcanzar un niño cuando sea adulto? La respuesta es si. Averigua cuánto medirá el tuyo.


Los especialistas del crecimiento han elaborado una fórmula que permite prever, con un margen de fiabilidad muy elevado, la altura que puede alcanzar un niño cuando sea mayor. 

Para las niñas:
Se suman las alturas del padre y de la madre, expresadas en centímetros, se resta 13 y se divide por 2. Al resultado obtenido, se resta y se suma 7. 
Ejemplo: papá mide 180 centímetros y mamá 155. La fórmula es la siguiente: 
180+155=335-13=322
322/2=161
Ahora, a 161 se suma y se resta 7: se obtiene 168 y 154. 
La niña de adulta, podrá tener una estatura comprendida entre 154 y 168 centímetros. 


Para los niños
Se suman las alturas del padre y de la madre, expresadas en centímetros, se suma 13 y se divide por 2. Al resultado obtenido, se resta y se suma 7. 
Ejemplo: papá mide 178 centímetros y mamá 162. La fórmula es la siguiente: 
179+162=341; 341+13=354
354/2=177
177+7=184; 177-7=170
El niño de adulto, podrá tener una estatura comprendida entre 170 y 184 centímetros.