Que a la mayoría de los niños no les apetecen las verduras no es ninguna novedad. Por eso, los padres debemos ser creativos a la hora de preparar platos vegetarianos, pues por más que no les gusten es obligatorio que nuestros niños se alimenten con vegetales, que son de los alimentos más nutritivos y sanos que existen. ¡Tienen que comer verduras sea como sea!
Estas recetas vegetarianas para niños son alternativas saludables y muy sabrosas, ideales para que los chicos se hagan amigos de las verduras. ¡Les van a gustar! Te proponemos cómo hacerespárragos fritos, zanahorias a la naranja y sopa de brócoli con queso cheddar.
Recetas con vegetales sabrosas para niños
Espárragos fritos
Ingredientes:
- 1/4 taza de mantequilla
- 3 dientes de ajo, picados
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal gruesa
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
- 450 gr (1 libra) de espárragos, frescos y cortados
Preparación:
Derrite la mantequilla en una sartén a fuego medio-alto. Añade el aceite de oliva, la pimienta y la sal. Suma el ajo y cocina durante 1 minuto. Suma los espárragos. Cocina durante 10 minutos. Voltea los espárragos para que se logre una cocción uniforme. ¡Listo!
Zanahorias a la naranja
Ingredientes:
- 450 gr de zanahorias, peladas y cortadas en rodajitas
- 1 cucharada de azúcar blanca
- 1 cucharadita de fécula de maíz
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de jengibre molido
- 1/4 taza de jugo de naranja
- 2 cucharadas de mantequilla
Preparación:
Hierve las zanahorias en una olla con agua ligeramente salada por unos 15 minutos, hasta que estén tiernas. Escurre. Coloca las zanahorias en un recipiente donde se puedan mantener calientes. Reserva.
Mezcla el azúcar, la fécula de maíz, la sal y el jengibre en una cacerola. Procura que queden bien mezclados. Cocina a fuego medio. Agrega el jugo de naranja y revuelve. Lleva a fuego lento, revolviendo constantemente. Sigue cocinando hasta que la salsa esté suave y espesa. Suma las 2 cucharadas de mantequilla y revuelve por unos 3 minutos más.
Vierte la salsa sobre las zanahorias que habías reservado.
Sopa de brócoli y queso cheddar
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 tallo de apio, picado
- 1 zanahoria, picada
- 1 cebolla pequeña, picada
- 2 tazas de caldo de pollo
- 450 gr de queso cheddar
- 280 gr de brócoli, picado
Preparación:
Calienta el aceite de oliva en una cacerola, a fuego medio. Añade las verduras. Cocina durante 3 minutos. Agrega el caldo de pollo, aumenta la temperatura a fuego alto hasta que hierva. Luego reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 10 minutos.
Coloca esta preparación dentro de una licuadora. Licúa hasta que los ingredientes estén bien integrados. Vuelve a colocarla en la cacerola. Añade el queso cheddar y el brócoli. Cocina durante 10 minutos y sirve.
¡Espero que puedas implementar con éxito algunas de estas recetas vegetarianas para niños!