lunes, 17 de septiembre de 2012

¿Cómo hacer reír al bebé?


como_hacer_reir_al_bebe3.jpg
Tener un bebé en casa es una de mayores alegrías que puede reportarnos la vida, y a pesar de las preocupaciones que traen consigo, nos hacen sentir una gran ternura y un deseo de luchar por ellos. Su risa inunda nuestros hogares como si fuera un manantial fresco. Pero, ¿cómo lograr que este acto se produzca? ¿Qué podemos hacer reír al bebé? He aquí algunas formas de provocar que los pequeños nos sonrían.

Formas de hacer que el bebe se ría

Miradas

Nada ama más un bebé que mirar la cara materna. Así pues acerca tu rostro al pequeño y comienza a abrir tus ojos haciendo muecas de amor y alegría para que este aprenda lo que es la felicidad. No tardarán ambos en comenzar a reír estrepitosamente.

Caricias

La piel de los bebés es muy sensitiva y es una de sus vías de comunicación. Rutinas de caricias suaves serán una buena manera de darle dicha y ternura a ese chiquitín que tanto amas. Las noches son especiales para esto, acarícialo gentilmente mientras le susurras frases amables o cantas canciones de cuna. Harás que la sonrisa aparezca en su rostro sin dudas.
como_hacer_reir_al_bebe2.jpg

Acto de chupar

El acto de chupar es instintivo en los bebitos, pues es un reflejo necesario para su alimentación. Sin embargo, aunque ya haya lactado los pequeños aún desean chupetear algo, existen chupetes o juguetes diseñados para mantener a los bebés calmados, ve a por ellos. También pueden juguetear con sus deditos y mojarlos un poco, esto les produce placer y no es negativo en esta primera etapa. Los hará reír y estar relajados.

Ejercicios de estiramiento

Los ejercicios de estiramiento suaves son muy agradables tanto para los adultos como para los niños. Toma una manta y coloca encima a tu bebé. Con mucho cuidado extiende el pie izquierdo del pequeñuelo y luego el bracito derecho. Luego repite con el lado contrario. Recuerda que todo debe ser despacio y gentilmente. Al mismo tiempo dile palabras graciosas al bebé. Lo físico lo hará sentir bien y la comunicación le dará un espacio de afecto. Ya verás cómo se produce la risa instantáneamente.
como_hacer_reir_al_bebe1.jpg

Gases

A veces los gases propios de la digestión provocan dolor estomacal en el bebé. Colócalo boca abajo sobre tu regazo y pásale la mano por la espalda; o acuéstalo boca arriba y mueve sus piernas un poco, los gases saldrán y el alivio vendrá por sí solo provocando una sonrisa en el pequeño.
Se trata siempre de eliminar aquellas cosas que incomoden al bebé de modo que se sienta confortable y feliz. Verás que hacer reír a tu pequeño no es tarea difícil si te guían el amor y la responsabilidad. ¡Adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario