sábado, 7 de enero de 2012

Las habitaciones infantiles

Las habitaciones infantiles son los lugares especiales para cada niño. Los adultos podemos preferir otras estancias antes que nuestro dormitorio porque allí tenemos cosas que nos gustan: el salón, el estudio, la cocina, etc. Pero para los niños su lugar preferido es su habitación, pues allí tienen todos sus juguetes.
Para ellos es un dormitorio mágico, lleno de magia. Allí inventan historias increíbles con sus juguetes, fantasean, juegan, se diviertene,…para ellos es el mejor rincón de la casa. Y es por todas estas razones, que debemos decorar la habitacón de una forma que ésta trasmita seguridad y que ofrezca mucha amplitud.
La amplitud es necesaria para que el niño pueda jugar libremente y dejar volar su imaginación sin nada que condicione. Y la seguridad es aún más necesaria: El niño debe poder jugar sin peligro y tú debes estar tranquilo sin pensar en que los niños puedan tener algún accidente en ella.

Estudios expertos aseguran que la decoración de la habitación de un niño experimenta dos fases. La primera fase, desde los 0 hasta los 3 años y la segunda, desde los 3 hasta los 11 años. En la primera fase el niño aún no está mentalmente desarrollado y somos nosotros los encargados de decorar la habitación. Pero ya en la segunda los niños se van desarrollando, van formándose, y es aconsejable que decoremos su habitación teniendo en cuenta su opinión y gustos.
Decoración infantil
La iluminación en la decoración infantil es importante. En la medida de lo posible intenta que por el día, la habitación se ilumine gracias a la luz natural. Para las noches puedes optar o bien por colocar una luz central que ilumine toda la estancia por igual, o bien por colocar una luz de pared, que tiene una luz más suave, y que ayudará a tu hijo a tranquilizarse y a conciliar mejor el sueño.

No es aconsejable colocar lámparas de mesa o de pie hasta que el niño sea mayor y consciente del peligro que éstas pueden acarrear. Hablando de luz, ten mucho cuidado con los enchufes: coloca siempre protectores.

Y por último, te aconsejamos que cualquier mobiliario para una decoración infantil, tenga las esquinas redondeadas. Evitará muchos golpes y disgustos

El medio ambiente puede provocar la mortalidad infantil

Cada año mueren más de tres millones de menores de cinco años por causas y afecciones relacionadas con el medio ambiente. El medio ambiente es, pues, uno de los factores que influyen de forma más decisiva en el tributo mundial de diez millones de defunciones infantiles anuales, y uno muy importante para la salud y el bienestar de las madres.

El aire interior y exterior y el agua contaminados, la falta de saneamiento adecuado, los riesgos de toxicidad, los vectores de enfermedades, la radiación ultravioleta y los ecosistemas degradados son factores ambientales de riesgo importantes para los niños, y en la mayor parte de los casos para sus madres también. En particular en los países en desarrollo, los riesgos y la contaminación ambientales contribuyen de manera muy importante a la mortalidad, la morbilidad y la discapacidad infantiles asociadas a las enfermedades respiratorias agudas, enfermedades diarreicas, traumatismos físicos, intoxicaciones, enfermedades transmitidas por insectos e infecciones perinatales.

La mortalidad y la morbilidad infantiles debidas a causas como la pobreza y la malnutrición también van asociadas a modalidades insostenibles de desarrollo y a la degradación del medio ambiente urbano o rural.
Principales causas de mortalidad de menores de cinco años relacionadas con el medio ambiente
• La diarrea causa la muerte de unos 1,6 millones de niños por año, principalmente debido al agua contaminada y a un saneamiento deficiente.
• La contaminación del aire en locales cerrados asociada a la utilización todavía generalizada de combustibles de biomasa causa la muerte de casi un millón de niños al año, principalmente por infecciones respiratorias agudas. Las madres, que se encargan de cocinar o permanecen próximas al fogón después de haber dado a luz, son quienes corren más riesgo de enfermedades respiratorias crónicas.

• El paludismo, cuya amenaza se puede exacerbar como consecuencia de un manejo y un almacenamiento deficientes del agua, viviendas inadecuadas, deforestación y pérdida de biodiversidad, causa la muerte de aproximadamente un millón de menores de cinco años, principalmente en África.

• Los traumatismos físicos no intencionales, que pueden estar relacionados con riesgos ambientales presentes en el hogar o la comunidad, causan la muerte de casi 300 000 niños por año; de ese total, 60 000 defunciones se atribuyen a ahogamiento, 40 000 a incendios, 16 000 a caídas, 16 000 a intoxicaciones, 50 000 a incidentes de tránsito y más de 100 000 a otros traumatismos no intencionales.

La exposición a riesgos ambientales perjudiciales para la salud puede comenzar antes del nacimiento. El plomo en el aire, el mercurio en los alimentos, así como otras sustancias químicas, pueden tener efectos a largo plazo, a menudo irreversibles, como infertilidad, abortos espontáneos y defectos de nacimiento. La exposición de las mujeres a plaguicidas, disolventes y contaminantes orgánicos persistentes pueden afectar a la salud del feto.

Además, aunque se reconocen los beneficios generales de la lactancia natural, la salud del recién nacido puede verse afectada por la presencia de altos niveles de contaminantes en la leche materna. Los niños pequeños, cuyos cuerpos se desarrollan con rapidez, son especialmente vulnerables, y en algunos casos los efectos en la salud sólo se manifiestan en años posteriores de la vida.

Además, hay niños de cinco años de edad que trabajan en entornos peligrosos. Las embarazadas que viven y trabajan en entornos peligrosos y las madres pobres y sus hijos corren mayores riesgos porque se hallan expuestos a medios muy degradados, a menudo desconocen las repercusiones de ello para la salud y carecen de acceso a información sobre las posibles soluciones.

Mejorar la salud ambiental de los niños y sus madres ocupándose de las cuestiones que afectan a su salud constituye una ayuda esencial para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Muchos problemas ambientales y sanitarios tienen soluciones poco costosas. Por ejemplo, con sólo filtrar y desinfectar el agua en el hogar se puede mejorar espectacularmente la calidad microbiológica de ésta y reducir el riesgo de enfermedades diarreicas a un costo bajo. Los hornillos mejorados ayudan a reducir la exposición a la contaminación del aire en espacios cerrados.

Un mejor almacenamiento y una utilización segura de las sustancias químicas a nivel de la comunidad ayudan a reducir la exposición a productos tóxicos, especialmente entre los niños de corta edad que exploran, tocan y saborean lo que encuentran en casa. Está demostrado que la protección personal contra el paludismo mediante la utilización de mosquiteros tratados con insecticida permite salvar vidas infantiles especialmente.

La educación también es decisiva; si las madres reciben la ayuda que necesitan con buena información que les permita conocer los riesgos ambientales presentes en sus hogares y en la comunidad, estarán mejor preparadas para adoptar medidas idóneas a fin de reducir o eliminar la exposición
.

Aprende cual es la mejor postura para acostar a tu bebe


bebe durmiendo boca arriba
Las costumbres van cambiando al igual que las ciencias. Antes, en tiempos de nuestros abuelos, a los recién nacidos se les acostaba boca abajo, sin embargo, ahora se aconseja acostarlos boca arriba, así se evita un ahogo por asfixia o regurgitación.

Al colocar al bebé boca arriba facilita su respiración y así se evitar correr el riesgo de dormir con la cabeza, principalmente el los 3 primeros meses de vida del recién nacido.

Durante esos primeros tres meses el bebé es tan pequeño que apenas se mueve. Mediante van pasando los meses el bebé se mueve hacia los lados.

Si se da el caso que a tu bebé lo acuestas boca arriba y al cabo de algunos minutos cambia su postura hacia abajo, entonces no te preocupes, eso indica que ya tiene la fuerza necesario para voltearse en caso de ser necesario.


La cuna

Dependiendo del tamaño, peso y de que tan activo es tu bebé, elige una cuna apropiada para acostarlo, teniendo en cuenta la postura hacia arriba. Recuerdo que a medida que los niños van creciendo, la cuna se torna pequeña y en ocasiones se ponen de pie. Por lo tanto no descuides la altura de la misma.

Ya cuando el niño cumple sus dos años de edad ya tiende a ponerse de pie y se sostiene de los barrotes de la cuna.

Tener en cuenta también que la separación entre los barrotes debe ser la mínima para que el bebé no pueda meter su cabeza en medio de ellos. De la misma forma el colchón, el cual preferiblemente debe ser del tamaño del ancho de la cuna, de lo contrario el bebé puede resbalar en el espacio que queda entre los barrotes y el bebe.

Manuel Bonilla y la cabrita

Los Tres Cerditos

El Payaso y el Tren

Patito Juan

ElArca de Noe

Cántico Nuevo: La escuela Dominical

Cántico Nuevo: Pajarito

Cars 2 - Trailer Español Latino - FULL HD

cars 2 trailer español

Cars 2 - Trailer Español Latino - FULL HD

CARS en español - Rayo McQueen llega a la Ruta 66

Cars Español Latino - Americano

Cars trailer

Cuentos infantiles la historia de Ramiro

Alex Campos - Me Dijo - Videoclip que se usa de Backing para Conciertos ...

O Amigo Perfeito (filme gospel completo)

Super Ladrixtre Kids