sábado, 7 de enero de 2012

Las habitaciones infantiles

Las habitaciones infantiles son los lugares especiales para cada niño. Los adultos podemos preferir otras estancias antes que nuestro dormitorio porque allí tenemos cosas que nos gustan: el salón, el estudio, la cocina, etc. Pero para los niños su lugar preferido es su habitación, pues allí tienen todos sus juguetes.
Para ellos es un dormitorio mágico, lleno de magia. Allí inventan historias increíbles con sus juguetes, fantasean, juegan, se diviertene,…para ellos es el mejor rincón de la casa. Y es por todas estas razones, que debemos decorar la habitacón de una forma que ésta trasmita seguridad y que ofrezca mucha amplitud.
La amplitud es necesaria para que el niño pueda jugar libremente y dejar volar su imaginación sin nada que condicione. Y la seguridad es aún más necesaria: El niño debe poder jugar sin peligro y tú debes estar tranquilo sin pensar en que los niños puedan tener algún accidente en ella.

Estudios expertos aseguran que la decoración de la habitación de un niño experimenta dos fases. La primera fase, desde los 0 hasta los 3 años y la segunda, desde los 3 hasta los 11 años. En la primera fase el niño aún no está mentalmente desarrollado y somos nosotros los encargados de decorar la habitación. Pero ya en la segunda los niños se van desarrollando, van formándose, y es aconsejable que decoremos su habitación teniendo en cuenta su opinión y gustos.
Decoración infantil
La iluminación en la decoración infantil es importante. En la medida de lo posible intenta que por el día, la habitación se ilumine gracias a la luz natural. Para las noches puedes optar o bien por colocar una luz central que ilumine toda la estancia por igual, o bien por colocar una luz de pared, que tiene una luz más suave, y que ayudará a tu hijo a tranquilizarse y a conciliar mejor el sueño.

No es aconsejable colocar lámparas de mesa o de pie hasta que el niño sea mayor y consciente del peligro que éstas pueden acarrear. Hablando de luz, ten mucho cuidado con los enchufes: coloca siempre protectores.

Y por último, te aconsejamos que cualquier mobiliario para una decoración infantil, tenga las esquinas redondeadas. Evitará muchos golpes y disgustos

No hay comentarios:

Publicar un comentario