lunes, 3 de agosto de 2015
Dona / Recogido Trenzado! - Braided Bun! | Chikas Chic
jueves, 28 de mayo de 2015
1er Mandamiento - Amarás a DIOS sobre todas las cosas
Milena - Raul Gil - Primeiro amor, subtitulado al español
Video del día con la Dra. Aliza y los peligro ropa de ropa de cama para los bebes
miércoles, 6 de mayo de 2015
¿Cómo educar a un desobediente?
Los niños desobedecen las órdenes de los adultos con cierta frecuencia. Es su forma de descubrir dónde están los límites, de retarnos y de demostrar que ellos también tienen su carácter y quieren mandar. El típico castigo “te quedas sin” no funciona con unos pequeños que están saturados de objetos con los que entretenerse de tal forma que si retiramos uno, siempre van a poder acudir a otro. ¿Qué podemos hacer entonces?
Castigos en su justa medida
Los especialistas señalan que castigar a un niño es contraproducente, daña su autoestima, produce tensión y afianza las conductas del pequeño. Pero es necesario “educarles en la realidad”, de tal forma que comprenda que, si se portan mal, su actuación tiene consecuencias. Reprenderles y sancionarles no sería negativo siempre que se tuvieran en cuenta estas premisas:
- Para que un castigo sea educativo debemos explicar a nuestro hijo, sin gritos ni aspavientos y con calma, por qué su conducta ha sido incorrecta e instarle a corregirla.
- Debe conocer de antemano los límites que no puede sobrepasar y el castigo que recibirá si lo hace para sopesar si le merece la pena saltarse las normas.
- El castigo debe ser inmediato, proporcional, equilibrado y coherente a la edad, al grado de madurez y al tipo de falta cometida.
- No uses restricciones absolutas como “te quedas sin paga para siempre” y castiga con coherencia. Es imposible que se pase una semana sin ver la tele, prohíbele disfrutar de su serie favorita un par de días.
- Las amenazas continuas y los avisos hacen que el castigo pierda eficacia. Dale tres advertencias, no más.
- No le perdones el castigo así como así y, de hacerlo, explícale por qué lo has hecho. Si has pagado un enfado tuyo con él y le has sido demasiado severa, pídele disculpas, explícaselo y rectifica.
- No uses sus necesidades básicas para castigarle; ni su descanso, ni su alimentación, ni los deportes que practique.
- Si intenta abrazarte, darte un beso o decirte que te quiere para reparar el daño hecho, no le rechacespues podría sentirse dolido.
- Anímale cuando actúa bien, reforzando ese comportamiento, prestándole atención cuando obedezca y tenga buena actitud y comentándole que esa es la forma como debe comportarse.
Asesoramiento: Mª Luisa Ferrerós, psicóloga y autora del libro ¡Castigado! ¿Es necesario
Edades y Etapas. Niños de edad pre-escolar
|
sábado, 2 de mayo de 2015
viernes, 27 de marzo de 2015
Benito y la parábola de la Oveja perdida
viernes, 6 de marzo de 2015
Alimentación ideal para niños con obesidad
La obesidad infantil es, sin duda, uno de los principales problemas que actualmente está afectando a un gran número de niños, con lo que se hace necesario un tratamiento adecuado para así evitar futuras complicaciones de salud como la diabetes y garantizar un crecimiento correcto.¿Qué deben comer los niños y en qué cantidad para dejar de ser obesos y llegar a su peso ideal?
En el plan de alimentación para el tratamiento de la obesidad infantil nunca se deben restringir alimentos, ya que los niños se encuentran en plena etapa de crecimiento y una gran restricción de calorías y de proteínas podría detener el crecimiento de los niños. Con un buen control en la alimentación de los niños y unos hábitos saludables conseguiremos que sigan creciendo, pero sin aumentar de peso.
Qué deben comer los niños con obesidad
Es importante repartir los alimentos en unas 4 o 5 comidas al día y no saltarse ninguna de éstas para evitar llegar a la siguiente con mucha hambre y en situación de ansiedad. Los niños necesitan un aporte continuo de energía y nutrientes para poder realizar sin problemas sus actividades físicas e intelectuales y continuar creciendo. Hay que tener especial cuidado sobre todo con las cantidades de alimentos que ofreceremos a los niños. Es importante que las raciones sean moderadas y no repetiremos de plato.
A parte de seguir las indicaciones recomendadas para una alimentación equilibrada, también hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:
- Los lácteos serán desnatados. Aportan los mismos nutrientes que los enteros, pero con una menor cantidad de grasa.
- Salsas. Muchos alimentos, como la pasta o el arroz, pueden aumentar su aporte calórico dependiendo de las salsas con las que se acompañen. No elaborar salsas muy grasas.
- Los productos light. Tienen menos calorías que sus equivalentes no light, pero no quiere decir que no engorden. Controlar el consumo de estos alimentos observando las etiquetas nutricionales.
- Dulces. Evitaremos totalmente el consumo de bollería industrial, caramelos, golosinas… aportan una gran cantidad de calorías vacías y ningún tipo de nutriente.
- Evitaremos los embutidos. Un consumo moderado de jamón, jamón dulce o pavo puede ser correcto.
- Fritos y rebozados. Las técnicas culinarias que deberemos fomentar son la plancha y la cocción al vapor. Y deberemos cocinar y aliñar sin grandes cantidades de aceite.
martes, 3 de febrero de 2015
CRISTIANAS,DAVID Y GOLIAT,PABLITO EL PEQUEÑO MISIONERO
CRISTIANAS,LA ESTATUA DE ORO,PABLITO EL PEQUEÑO MISIONERO
Pablito el Pequeño Misionero,LA CURA DE NAAMAN,Video Infantil
Pablito el Pequeño Misionero,JONAS Y EL GRAN PEZ, Video Infantil
CRISTIANAS,EL SACRIFICIO DE ANA,PABLITO EL PEQUEÑO MISIONERO
CRISTIANAS,SANSÓN Y DALILA,PABLITO EL PEQUEÑO MISIONERO
CRISTIANAS,LA VIUDA DE SAREPTA,PABLITO EL PEQUEÑO MISIONERO
CRISTIANAS,LA SABIDURÍA DEL REY SALOMÓN,PABLITO EL PEQUEÑO MISIONERO
sábado, 31 de enero de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)