sábado, 3 de marzo de 2012

“La prueba”

“La prueba”

 

Juan 14:15

 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Era el primer viaje de los niños al desierto. Verían como su papa ponía a prueba a loscaballos.
Cinco potros resoplaban y pateaban el suelo mientras esperaban. Podían oler el agua del oasis que estaba un poco más allá y estaban sedientos de veras.
Laura y Luis  habían visto a su padre entrenar a los caballos durante meses. Sabia silbar de cierto modo que los caballos  reconocían como una orden para que se acercaran a él. Este pequeño grupo de caballos árabes hacían lo que ninguno de los otros caballos del corral podían hacer. Cuando papa silbaba, los cinco venían al instante  y se paraban a su lado.
¿Por qué, entonces se había negado papa  a darles de comer y beber durante estos últimos dos días? ¿Y por qué  los había traído al desierto a que bebieran el agua del oasis?
De repente, papa dio la señal para que soltaran a los caballos. Galopearon, sedientos hacia el oasis, pero cuando estaban por llegar !papa silbo¡
Dos de los caballos no hicieron caso y hundieron el hocico en el agua para beber. Otros dos, bebieron un poco y luego dieron la vuelta para volver junto a papa. El quinto,. Sin embargo, se detuvo  apenas oyó el silbido  y a pesar de que tenía tanta sed, obedeció hasta quedar junto a los niños  y su papá.
-¡Ese es el mejor, niño¡ de los cinco, es el único en quien puedo confiar. Obedecerá a su amo aun cuando todos los demás lo desobedezcan. Pueden confiarle su vida. Los otros nunca serán del todo confiables.
Entonces  su padre los miro a los ojos:
_Laura y Luis, cuando se trata de obedecer, las personas no somos muy diferentes a loscaballos.

Recuerda:

“El obedecer es mejor que los sacrificios”

( 1 samuel 15:22)

La próxima vez que tu madre,tu padre te pidan que hagas algo que no quieres hacer, solo dile “Si” en lugar de preguntar“¿Por qué?”Recuerda que Dios se agrada en aquellos que le obedecen.

Autor: Carolina de Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario