viernes, 24 de agosto de 2012

Como nació el Señor Invierno


material cristiano
Hace mucho, pero mucho tiempo, cuando ninguna estación del año había aparecido en nuestro  planeta,  el Sr. Invierno ya estaba preparándose para su llegada.

Es que al Sr. Invierno le gusta llegar contento a todos los rincones de la Tierra y repartir ricos  chocolates y chocolatadas a todos los niños del mundo.

Pero, aunque a él le gustaba repartir alegrías a todos, no tenía a quién entregarlas, porque aún no había vida en este mundo.
Fue así como el Creador de las estaciones lo vio tan contento que pensó que sería hora de iniciar el largo viaje de las queridas estaciones  del año...

Para ello, el Creador pensó que primero debía preguntarle a los amigos: Don Otoño, Doña Primavera y Don Verano si querían acompañarlo en esta marcha.

Como todos eran muy buenos compañeros no tuvieron problemas y  comenzaron a dejar pasar su tiempo para que Don Invierno apareciera y mientras que las estaciones pasaban
Don Invierno se ocupaba de preparar una gran fiesta  blanca para todos los habitantes de la Tierra.

Fue entonces que preparó  nieve en gran cantidad para jugar con todos los niños del mundo.
Pero como en toda fiesta, no faltaron  ni las tortas riquísimas  ni los  chocolates de todos los colores.

Además repartió bufandas abrigadas y coloridas; y gorros y guantes calentitos para todo el mundo.
Don Invierno también  se ocupo de hacerse  muy amigo de Don Sol para que cuando la  nieve helada  caiga del cielo, el sol caliente a todos.

Fue entonces que el Creador le dijo: -¡Ahora sí amigo Invierno, te dejo que vayas al mundo a conocer a todos los niños y a alegrarlos con tu llegada!

Desde ese día cada año, el 21 de junio, nuestro amigo invierno, llega cargado de frío, nieve, chocolates y muchas, muchas cosas más...

Disfrútalo!
Mientras Dios admiraba tal belleza, cayó la noche y llegó la mañana. Ese fue el tercer día.

Dijo entonces el Creador: “Quiero que haya en el cielo luces que separen el día de la noche,
luces que indiquen las estaciones, los días y los años, luces en el cielo azul que iluminen la tierra...
Génesis 1: 13-14 (L.A)
Gabriela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario