lunes, 30 de enero de 2012

manuel bonilla- MI PEQUEÑO CORAZON

Letra completa del canto

///Mi pequeño corazón entrego a Cristo///
yo le doy a el mi corazón

///Ahora yo me entrego a Jesucristo///
yo le doy a el mi corazón

///Mi pequeño corazón entrego a Cristo///
yo le doy a el mi corazón

//Cristo quiere niños como yo, yo, yo//
niños como yo por ellos murió
Cristo quiere niños como yo, yo, yo

//Cristo quiere niños como tu, tu, tu//
niños como tu por ellos murió
Cristo quiere niños como tu

Yo le doy a el mi corazón

Cada mañana debemos dar gracias a Dios

Cada mañana cuando abramos nuestros ojitos, debemos de dar gracias a nuestro Padre de Gloria, ya que dice en su palabra;
“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.
1 Tesalonicenses 5:18

Como podemos leer Dad gracias en TODO wow TODO indica TODO; ósea por la Vida que Dios nos ha dado, por el Amor, Bendición por un nuevo día que Dios nos regala, por los alimentos, por nuestros Padres, por las personas que nos Cuidan, por nuestros compañeritos, nuestra Familia por nuestros Vecinos, Maestras, Por nuestros Juguetes, por el Parque de Diversiones…y TODO lo que nos rodea.

Sabían ustedes que los Pajaritos en las mañanas cantan alegremente a su creador Dios y le dan gracias por todo lo que les regala les da alimento ya que los arboles dan fruto para que ellos tengan alimento, y follaje a los arboles para que vivan en ellos y puedan construir sus nidos.

Por lo que nosotros como niños de Cristo debemos darle gracias a nuestro Padre de Gloria por todo lo maravilloso y grande que es el para con nosotros.
Ya que la misericordia de Dios para con nosotros es grande y su fidelidad por todas las generaciones.

Si somos niños agradecidos con las grandezas de Dios realmente seremos bendecidos en gran manera, y esta bendición será de generación en generación como lo indica su Palabra.

-

En el amor de Cristo Jesús.

Dios les bendiga

Autora: Glaudy Mayorga

LA FE CONTRA LAS APARIENCIAS



“No mires a su parecer, ni lo grande de su estatura, por que yo lo desecho; por que Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que esta delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón”
(1ª Samuel 16:7)
¡¡Saludos!! Aquí estoy nuevamente, lista para compartir con ustedes una linda historia, de esas que la Biblia nos narra y las cuales dejan tremendas enseñanzas a nuestra vida, no importa la edad que tengamos.
Hoy decidí llamar así a nuestro tema por que les hablaré de dos hombres que eran totalmente diferentes, uno confió en Dios y el otro en su apariencia, así que lee con mucha atención y entenderás a que me refiero.
Cuando leo la Biblia, y en especial las historias que describen a personajes que demostraron no solo su valor sino también su amor por el Dios en que habían creído, me gozo muchísimo, pues gracias a esa pasión hacia el Señor hoy contamos con testimonios importantes que no solo fortalecen nuestra alma sino nos ayudan a crecer mas y mas en fe, amor y esperanza.

Considero que todas las historias llamaran mucho la atención de ustedes niñ@s, pero hay una en especial, por cierto, la favorita de mis hijos también, me refiero al relato de: DAVID Y GOLIAT… ¿la conoces? Espero que si, y si no, pues entérate.

Primero permíteme informarte sobre quien era David:
David era un jovencito, a quien le gustaba mucho la música, de hecho había aprendido a tocar Arpa, este chico tenía un papa llamado Isaì, tenia también hermanos ¿sabes cuantos? ¡Ocho! tenia ocho hermanos, él era el mas pequeño. Por ser el menor, y como era costumbre en aquel tiempo, a los mas pequeños se les daba tareas como pastorear ovejas, algunos de sus hermanos mayores eran soldados.

Un día Dios le hablo a un hombre llamado Samuel, y le dijo que era necesario buscar a un nuevo rey para el pueblo llamado Israel, pues el que había sido Rey de ese pueblo, le había fallado a Dios, y Dios le quitó ese privilegio, por lo tanto Samuel salió a buscar al candidato perfecto para ese puesto, así fue como llegó a la casa de Isaì, el papa de David y le pidió que le presentara a todos sus hijos, es decir a los hermanos de David. Cuando paso el ultimo, Dios no eligió a ninguno de ellos como Rey de Israel, por lo que Samuel le pregunto a Isaì si ellos eran todos sus hijos, a lo cual Isaì contesto que no, que aun faltaba uno, el mas pequeño quien cuidaba de las ovejas, Samuel mandó a traerlo, quería verlo, quería conocerlo, y al llegar David, Dios le dijo a Samuel que el era el indicado para ser Rey de Israel.

¿Te imaginas? Después de ser solo un pastorcito de ovejas, ahora Dios lo quería como ¡¡Rey del pueblo de Israel!!
Hay algo importante y que quiero que tomes muy en cuenta, Dios le dijo a Samuel con respecto a los demás hermanos de David, y quienes en apariencia parecían mas grandes y mas fuertes, Él le dijo: “No mires a su parecer, ni lo grande de su estatura, por que yo lo desecho; por que Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que esta delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón”

Muchas veces quizá tú has deseado servirle al Señor en alguna área de la iglesia, pero te has detenido a mirar a otros que también quieren hacerlo y crees que son mejores que tú, quizá por que físicamente te llevan ventaja, por que se visten bien, o sencillamente por que hablan mejor, y pues como te habrás dado cuenta, eso es justamente lo que el ojo humano ve primero y nada mas, sin embargo, Dios va mas allá de la simple apariencia, el se detiene y le interesa ver tu corazón

¿Qué hay en el?

• ¿Amor? Es mejor que un par de ojos preciosos
• ¿Paz? Más importante que unas manos lindas
• ¿Paciencia? Es más necesaria que un cabello hermoso
• ¿Fe? Que te falte un diente pero nunca la fe
Con esto no estoy diciendo que tener cualidades físicas sea un problema ¡Claro que no! De hecho David dice la Biblia que era rubio, hermoso de ojos, DE BUEN PARECER, a lo que me refiero es a que no podemos creer que lo externo sea lo MAS IMPORTANTE en una persona, para Dios no lo fue y no lo será nunca.
Se que es muy común ver a quienes desean impresionar a alguien con su apariencia para de esta manera conseguir lo que quieren, pero con Dios no es así, a él nunca le vamos a impresionar, el nos conoce perfectamente por que fue quien nos creo, la única manera que existe para impresionar a nuestro creador y es la mejor, es, con nuestra FE, la Biblia nos dice: “Sin FE, es imposible agradar a Dios” es decir: Si tu no crees en Dios y en su poder, de nada te servirá tener un parecer hermoso.
Cuando Dios le notificó a Samuel que David era a quien Él había escogido para que fuera el nuevo Rey de Israel, no hubo mas que buscar, Samuel lo ungió inmediatamente y dice la Biblia que desde ese día en adelante El Espíritu de Jehová vino sobre David. Después de eso nuestro amigo jamás imagino que se convertiría en el protagonista de una historia llena de mucho VALOR pero sobre todo de FE.
Todo inicia cuando un ejército de hombres conocidos como FILISTEOS se juntaron para la guerra contra el pueblo de Dios, los ISRAELITAS quienes se prepararon para enfrentar a sus enemigos, sin embargo no contaban con que de entre ellos aparecería un hombre llamado Goliat, era tan alto que los demás hombres lo veían como un ¡GIGANTE! Éste, iba con una súper armadura, la cual le servía a quienes peleaban para protegerse de las heridas que les pudieran hacer con sus espadas, sus enemigos. Traía un casco en su cabeza, una protección metálica sobre su cuerpo, traía protegidos sus piernas, y una lanza de hierro…Vaya, vaya, ¿parece que sería difícil vencerlo verdad?
Goliat estaba muy confiado de “su apariencia”, creyó que con solo verlo, sus enemigos saldría corriendo, y, si, la Biblia dice que todos los soldados del pueblo de ISRAEL que veían a ese hombre huían con mucho temor. Comenzó a gritarles que enviaran a un hombre de entre ellos a pelear con el, si el soldado ISRAELITA lograba vencerlo, él y los FILISTEOS se convertirían en sus sirvientes, sino, lo harían los del pueblo de Dios. Al oír esto, los ISRAELITAS tuvieron muchísimo miedo, por cierto tres de los hermanos que estaban en el ejército de Israel eran hermanos de David, pero mientras esto sucedía…

¿Dónde estaba David?

Ese día su padre lo llamó y le pidió que fuera al campamento donde estaban sus hermanos listos para la guerra, y les dejara alimentos, así lo hizo, llegó allá y cuando David hablaba con ellos para saber como estaban, escuchó gritar a GOLIAT y todo lo que les decía, y David se enojo mucho, y pidió ir y pelear contra el GIGANTE, no fue tan fácil convencerlos de que lo dejaran enfrentar a GOLIAT, sin embargo ya estaba dentro de los planes del Señor, así fue como colocándole una armadura y dándole una espada, lo dejaron listo, sin embargo el pobre de David no podía ni caminar con todo eso, así que decidió quitárselo, tomó una honda y cinco piedras y decidió enfrentar a su enemigo GOLIAT, el cual al ver “la apariencia de David” se burlo.
Si te das cuenta y como dice la palabra de Dios, el hombre se fija solo en lo que está frente a sus ojos, GOLIAT lo hizo, cuando vio a David creyó que por ser pequeño, era inútil, lento, y se rio…por su parte los soldados Israelitas se fijaron en la apariencia del gigante y de inmediato creyeron que era rudo, fuerte e invencible y ¿sabes que? Solo era eso “puras apariencias” solo David que tenia el espíritu de Dios no se fijo en el tamaño de su enemigo y corrió queriendo confrontarlo. Así se demostró que el que “se veía pequeño y débil”, venció a Goliat que “se veía grande y fuerte”.
Hoy quiero que sepas que Dios es poderoso y capaz de usar tu vida sin importar como eres exteriormente, aunque muchos hoy se rían de ti, no les hagas caso, Dios a través de su espíritu te usará y hará contigo cosas extraordinarias para su gloria, solo debes confiar en Él y Él hará.

RECUERDA: INVIERTE TIEMPO EN HERMOSEAR TU FE MÁS QUE A TU APARIENCIA

Autora: Leddy Castillo

Francisco Orantes - Toda Mi Vida Es de Cristo


Letra del canto:

//toda mi vida es de Cristo//

el mar le pertenece
la luna y las estrellas
los ríos cuando pasan
por el bosque le agradecen

//toda mi vida es de Cristo//

ballenas tan gigantes
feroces tiburones
los tigres y elefantes
y leones le agradecen

//toda mi vida es de Cristo//

//porque tu eres mi roca
mi castillo mi refugio
tu me guías tu me guardas
y en tu mano me tendrás//

//toda mi vida es de Cristo//
ayer me preguntaba
una linda ranita
porque hay mucha gente
que a Cristo no le alaba

//toda mi vida es de Cristo//

en una hojita jugaban
dos gusanos y no comprenden
por que se pelan
los humanos

toda mi vida es de Cristo

Como hacer corazoncitos de papel

Corazoncitos de papel

A todas aquellas personas que les gusta trabajar con niños muchas veces se les hace complicado encontrar una manualidad para poder llevar a cabo con sus pequeños en el Ministerio Infantil. Por esa razón hoy queremos poner a tu disposición un vídeo para que aprendas hacer corazoncitos de papel para decorar tus manualidades

Con esto esperamos ayudarte en tu tarea con los chicos del Ministerio Infantil

jueves, 26 de enero de 2012

Esto Te Hará Llorar ¡Alguien Me Ama!

Quisiera a través de este medio de gracia primeramente dar muchas gracias a Dios todopoderoso, grande en poder e infinito en misericordias, que nos ama con amor entrañable a través de nuestro Señor Jesucristo.


Quien vino a este mundo dejando todo poder y gloria al lado del Padre para venir a este mundo y humanarse para entender al hombre, llegando a amarle tanto que dió Su vida y derramó Su preciosa Sangre para que usted y yo y todos tengamos vida y vida en abundancia.


Es hora de agradecer cada momento de vida, buscarle ahora que puede ser hallado, llamadle en tanto que mi Señor está cercano, porque la vida del hombre es como la hierba y toda su gloria como la flor del campo, la hierba se seca y la flor se marchita y cae, así es la vida y la gloria de la humanidad.


más nuestra meta debiera ser mas allá, pues somos peregrinos en esta tierra, pues podemos gozar de vida y salud, también bienes y riquezas, pero de que servirán cuando venga la muerte? o cree que podrá comprar la vida? aunque ya los científicos dicen que buscarán la inmortalidad del hombre? podrá ser el hombre más que Dios? más tenemos todos un alma preciosa que salvar y cuando llegue la muerte el cuerpo irá a la tierra pero el alma saldrá e irá a la presencia de Dios a dar cuenta de lo bueno y de lo malo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo sea bueno o sea malo.


Así que hoy que tenemos vida y salud es cuando tenemos que escoger el camino, seguir en el ancho donde todo es permitido o escoger en angosto que aunque dificil y muchas veces sufrir ser desechados por muchas personas, pero vale la pena a la postre poder recibir la salvación y la vida eterna. ¡Claro! esto es para los que creen. Para Dios sea toda la gloria y honra desde ahora y para siempre. Amen

Esto Te Hará Llorar ¡Alguien Me Ama!

Quisiera a través de este medio de gracia primeramente dar muchas gracias a Dios todopoderoso, grande en poder e infinito en misericordias, que nos ama con amor entrañable a través de nuestro Señor Jesucristo.

Quien vino a este mundo dejando todo poder y gloria al lado del Padre para venir a este mundo y humanarse para entender al hombre, llegando a amarle tanto que dió Su vida y derramó Su preciosa Sangre para que usted y yo y todos tengamos vida y vida en abundancia.

Es hora de agradecer cada momento de vida, buscarle ahora que puede ser hallado, llamadle en tanto que mi Señor está cercano, porque la vida del hombre es como la hierba y toda su gloria como la flor del campo, la hierba se seca y la flor se marchita y cae, así es la vida y la gloria de la humanidad.

más nuestra meta debiera ser mas allá, pues somos peregrinos en esta tierra, pues podemos gozar de vida y salud, también bienes y riquezas, pero de que servirán cuando venga la muerte? o cree que podrá comprar la vida? aunque ya los científicos dicen que buscarán la inmortalidad del hombre? podrá ser el hombre más que Dios? más tenemos todos un alma preciosa que salvar y cuando llegue la muerte el cuerpo irá a la tierra pero el alma saldrá e irá a la presencia de Dios a dar cuenta de lo bueno y de lo malo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo sea bueno o sea malo.

Así que hoy que tenemos vida y salud es cuando tenemos que escoger el camino, seguir en el ancho donde todo es permitido o escoger en angosto que aunque dificil y muchas veces sufrir ser desechados por muchas personas, pero vale la pena a la postre poder recibir la salvación y la vida eterna. ¡Claro! esto es para los que creen. Para Dios sea toda la gloria y honra desde ahora y para siempre. Amen

Nadie Te Ama como Jesús Te Ama.





El corazón humano no tiene la capacidad de dar el amor que tú necesitas para ser feliz. La limitación del corazón humano es grande pues
él no puede hacer nada por sí mismo. 
Él siempre dependerá de un otro corazón que lo ayude y que igualmente lo guarde para que él pueda también ser feliz.
En esas condiciones, el corázón humano, está siempre sujeto a las limitaciones de un otro a veces hasta más débil y mucho más carente que nuestro propio corazón, aumentando así cada vez más el círculo vicioso de la infelicidad.
Un carente busca a otro carente, un frágil se apoya en otro frágil,
en la esperanza de que cada uno le dé al otro la felicidad que ambos no tienen.
El resultado de eso es la caída pues nos estamos apoyando en algo
sin sustentación en sí mismo.
De la misma forma cuando alguien quiere hacer de nosotros su fuente de felicidad colocando en nuestras manos su enorme necesidad de ser feliz y nosotros, tu y yo, que también estamos necesitando desesperadamente de felicidad, nos sentimos confusos e impotentes.
Es en ese momento de angustia y soledad que debemos recordar aquella frase: "Jesús te ama".
Sí, Jesús te ama y con un amor que nace no del corazón humano, sino del corazón de Dios.
Nadie te puede amar como Jesús te ama.
Simplemente porque Jesús no tiene amor, Él es el amor, el verdadero amor que no puede ser encontrado en el corazón humano porque viene de lo algo, es espiritual, sobrenatural, sagrado.
Jesús no espero ser amado por ti para también amarte.
Él ya te ama ahora, ayer, mañana y siempre, su divino amor no establece condiciones o imposiciones para amarte, Jesús te ama como tú eres.
Para Él tú no eres feo o lindo, grande o pequeño, blanco o negro, rico o pobre, joven o viejo, pues Jesús, Jesús no ve tu apariencia, pero Él ve tu corazón y es allí en tu corazón que Él quiere habitar para lavar tus heridas, sacar toda tu amargura, secar tus lágrimas y limpiar las cicatrices de tu alma porque tú eres demasiado muy importante para Él.
El corazón humano no tiene la culpa por ser limitado si alguien no te dio la felicidad que tú esperabas es porque nadie te puede dar aquello que no tiene, pero cuando tú aceptes recibir en tu corazón ese amor que perdona, ese amor que no cobra, ese amor que da la paz, la alegría, tu corazón humano será transformado en un corazón espiritual pues en él habitará el amor de Jesucristo, entonces tú vas a comenzar a ver a perdonar y a amar como Jesús el Señor.
Y finalmente tú vas a encontrar aquello que tanto buscas: la felicidad.
Pues sólo el amor de Jesucristo tiene la capacidad de dar todo
lo que tú necesitas para ser feliz.
MIRA; NADIE TE PUEDE AMAR COMO EL SEÑOR JESUS TE AMA.

miércoles, 25 de enero de 2012

La historia de los jueces en Israel para niños.Video 1 de 3

CARICATURAS CRISTIANAS, LA PROMESA DE LA PASCUA 5

VIDEOS CRISTIANOS INFANTILES,LA HISTORIA Y CANCION DE GEDEON.


Gedeón
Varón esforzado y valiente
(Jueces 6-8; Hebreos 11:32)
Relato
En el tiempo de los jueves, los hijos de Dios habían hecho lo malo ante los ojos de Dios sirviendo a los baales y Dios los había entregado en manos de Madián por siete años. Los madianitas eran gente del desierto que descendían de la segunda esposa de Abraham, Cétura (Génesis 25:1,2). Esta fue una nación que siempre estuvo en conflicto con Israel.
Cada tiempo de cosecha, los madianitas hostigaban al pueblo de Israel destruyendo el fruto de la tierra y las crías de sus rebaños y ganados, pues Madián los dominaba. Para esconderlo de los madianitas, Gedeón trillaba el trigo en un lagar[1]. Esto se hacía en un área grande con mucho viento, sin embargo, hacerlo así le haría blanco fácil para los asaltantes.
En ese tiempo, los hijos de Israel clamaron a Dios por auxilio y Dios les escuchó. Envió Dios un ángel a un campesino llamado Gedeón, quien fue llamado: “hombre esforzado y valiente”. Allí preguntó Gedeón a Dios acerca de los problemas que enfrentaban él y su nación. No comprendía que el pueblo estaba así por desobedecer y rechazar a Dios. Entonces, Dios le miró y le dijo: “Ve con ésta tu fuerza y salvarás a Israel de los madianitas”. Dios prometió darle la victoria, pero a pesar de este llamado tan claro, Gedeón puso varias excusas viendo sólo sus limitaciones y debilidades.
Después de que Dios llamó a Gedeón para que fuera el libertador de Israel, inmediatamente le pidió que destruyera el altar del dios Baal, un hecho que probaría la fe de Gedeón y su compromiso. La religión cananea era sumamente política y un ataque a su dios podría ser considerado como sedición[2].
Después de saber lo que había hecho Gedeón, el pueblo quiso matarlo. Gedeón fue llamado “Jerobaal”, que quiere decir “contienda Baal con él.”
Los madianitas y amalecitas se alistaron para la batalla. Por otro lado, el Espíritu de Dios vino sobre Gedeón y al son de su trompeta, los israelitas (abiezeritas) acudieron en su apoyo.
Eran demasiados hombres convocados por Gedeón y Dios tomó la decisión de reducir el número de 32 mil a 300 hombres. Esto evitaría que el pueblo se creyera autosuficiente y diera la gloria a Dios. Abrumado por la probabilidad de victoria, tuvo miedo; sin embargo, Dios comprendió su temor y en lugar de relevarlo de su cargo, le permitió que se deslizara al campamento enemigo y escuchara una conversación que le daría valor (7:12-15).
Con el campamento rodeado por los 300 hombres, tocaron cada uno su trompeta y gritando “¡por Jehová y por Gedeón!” quebraron los cántaros que llevaban con antorchas ardiendo. Los israelitas firmes en su posición al derredor del campamento se dedicaron a ver cómo el ejército de Madián se llenaba de pánico y huía a causa de la confusión que Dios les había provocado. Los madianitas se asesinaban entre ellos y tuvieron que huir despavoridos mientras eran perseguidos por las tropas de Gedeón.
Los madianitas estaban escapando hacia el desierto, donde vivían los nómadas moradores de tiendas. No esperaban que Gedeón los siguiera hasta tan lejos. Esa persecución consumía las energías de los 300 hombres de Gedeón, por lo que solicitó por el camino a los líderes de Sucot y Peniel ayuda en alimentos y provisiones; sin embargo, ellos se negaron, quizás, por el temor a la venganza de Madián si Gedeón fallaba, pues consideraban que 300 hombres no podían ganar a 15 000.
Los mismos jefes de Madián, Oreb y Zeeb murieron en la refriega y sus cabezas fueron dadas como trofeo a Gedeón. Después, la gente del pueblo quiso que Gedeón fuera su rey. Pero él señaló que Dios gobernaría sobre ellos. Así la tierra reposó 40 años en los días de Gedeón. Como conmemoración de la victoria, fabricó un efod[1] y lo colocó en su ciudad de Ofra. Seguramente Gedeón tenía buenos propósitos al hacer el efod. Desafortunadamente el pueblo empezó a adorar el efod como si fuera un ídolo. Gedeón tuvo 70 hijos y muchas mujeres, tuvo también una concubina de la cual engendró a Abimelec. Este estilo de vida hizo destruir su familia y provocó una tragedia en su nación.
Perfil personal
Gedeón tenía una visión limitada, pero estaba comprometida con ella. Su reto era conseguir comida para su familia aún cuando los hostiles invasores estaban haciendo prácticamente imposible el crecimiento, la recolección y la preparación del alimento. Gedeón era un hombre ingenioso. Dio al lagar un doble propósito al convertirlo en un piso hundido para trillar. Carecía de ventilación y se dificultaba el proceso de limpieza del trigo, pero al menos estaba oculto de los madianitas. Estaba trillando cuando Dios le envió un mensajero con un desafío.
Gedeón se sorprendió por la petición de Dios. No quería meterse en una tarea para la que no se sentía preparado. El ángel tuvo que vencer tres objeciones antes de convencerlo (1) la responsabilidad que sentía Gedeón por el bienestar de su familia. (2) Las dudas que tenía acerca del llamado mismo, y (3) los sentimientos de incapacidad para realizar la tarea. Sin embargo, una vez que se convenció, sirvió con gusto, planeó estrategias para actuar. Gedeón tenía sus puntos débiles y fracasos, pero seguía siendo el siervo de Dios.
¿Por qué está en el salón de la fe de hebreos 11?
  • Porque seguía creyendo en el Dios que los había sacado de Egipto, a pesar de las objeciones que tenía y de la condición en la que se encontraba.
  • Porque aunque lento de convencer, actuaba bajo convicciones propias.
  • Porque sirvió con gusto, con ingenio y rapidez una vez que se convenció de su misión.
  • Porque aprovechaba las oportunidades cuando y como se presentaban.
  • Porque siempre puso a Dios en primer lugar, pues no aceptó usurpar el lugar de Dios como rey de Israel.
Sus debilidades y errores
  • Cuestionaba demasiado a Dios para poder obedecerle.
  • Recogió el oro madianita e hizo un símbolo que fue objeto de adoración idolátrica.
  • Fu héroe en batalla pero no en la vida diaria, pues sus errores contribuyeron a la destrucción de su familia.
Lecciones prácticas de su vida
  • Dios nos llama en medio de nuestra obediencia actual. Según nuestra obediencia actual, nos da el grado de responsabilidad.
  • Demandar demasiadas señales de parte de Dios es un indicio de incredulidad. El temor nos hace dudar cuando deberíamos entrar en acción. Si usted quiere tener más dirección de Dios, no pida señales; estudie la biblia (2 Tim. 3:16,17).
  • Sin importar quién sea usted, el relajamiento moral le causará problemas. Que haya ganado una batalla contra la tentación, no significa que automáticamente superará la siguiente. Debemos ser cuidadosos con las tentaciones. Algunas veces, luego de una victoria, Satanás ataca más fuerte.
  • Dios nos utiliza a pesar de nuestras limitaciones y fracasos. JAMÁS ponga excusas para servir a Dios de alguna manera. Recordarle a Dios nuestras limitaciones implica que Él no sabe todo acerca de nosotros o que ha cometido un error al evaluar nuestro carácter

El respeto hacia un amigo.


El Valor del Respeto
Si usted quiere ser feliz, debe tener un gran respeto hacia los demás y hacia usted mismo. Ha de amar al prójimo como a usted mismo. Las personas que se estiman muy poco, sienten una baja estimación hacia los demás. Uno no lastima, hiere o ridiculiza a los demás si se respeta y se quiere a sí mismo. Detrás de una persona que constantemente ofende a otros hay un individuo, él mismo, que está continuamente despreciándose.
No se acepta a sí mismo.

Si usted quiere ser feliz, debe respetarse y saber que usted tiene espíritu, alma y cuerpo. Debe tratarse bien. Por ejemplo: su cuerpo. Cuídelo. Necesita aire puro, calor del sol, descanso, limpieza, ejercicio. Y no olvide que su cuerpo es Templo del Espíritu Santo; por lo tanto, evite profanarlo con el uso de la droga, el licor como vicio y el uso descontrolado del sexo.

No se avergüence de su cuerpo. Dios lo hizo a usted realmente maravilloso. Fíjese en el funcionamiento perfecto de sus órganos: cerebro, estómago, riñones, etc. Trate bien a su cuerpo. Y cuando sienta problemas físicos, acuda a la ayuda de la medicina, que es un don de Dios para que el ser humano viva mejor

El respeto hacia un amigo

El Valor del Respeto



Si usted quiere ser feliz, debe tener un gran respeto hacia los demás y hacia usted mismo. Ha de amar al prójimo como a usted mismo. Las personas que se estiman muy poco, sienten una baja estimación hacia los demás. Uno no lastima, hiere o ridiculiza a los demás si se respeta y se quiere a sí mismo. Detrás de una persona que constantemente ofende a otros hay un individuo, él mismo, que está continuamente despreciándose.
No se acepta a sí mismo.

Si usted quiere ser feliz, debe respetarse y saber que usted tiene espíritu, alma y cuerpo. Debe tratarse bien. Por ejemplo: su cuerpo. Cuídelo. Necesita aire puro, calor del sol, descanso, limpieza, ejercicio. Y no olvide que su cuerpo es Templo del Espíritu Santo; por lo tanto, evite profanarlo con el uso de la droga, el licor como vicio y el uso descontrolado del sexo.

No se avergüence de su cuerpo. Dios lo hizo a usted realmente maravilloso. Fíjese en el funcionamiento perfecto de sus órganos: cerebro, estómago, riñones, etc. Trate bien a su cuerpo. Y cuando sienta problemas físicos, acuda a la ayuda de la medicina, que es un don de Dios para que el ser humano viva mejor

martes, 24 de enero de 2012

Juguetes para niños y juguetes para niñas

Juguetes para niños
Las figuras musculosas de Thor y de Superman que aparecen en la fotografía no podréis encontrarlas en mi casa. No sé qué hubiera pasado si en lugar de niñas tuviera niños, pero tampoco me gustaría que ese muñeco desproporcionado con cara de pocos amigos y empuñando un mazo estuviera entre sus juguetes.
También es poco probable que mis hijas se sintieran atraídas por esos muñecos: no los conocen ni han visto anuncios en los que aparezcan, especialmente esos anuncios que más les llaman la atención y que son en los que aparecen niñas.

En la tele, en los catálogos, en la tiendas… cocinitas para niñas y coches para niños. Ya ha pasado la vorágine navideña de regalos, pero esta cuestión parece no ser perecedera. Al contrario, va en aumento conforme pasan los años: la mayoría de los anuncios sobre juegos y juguetes contienen algún tratamiento sexista.

Aparte del peso de la tradición y las convenciones sociales en nuestras familias y en la sociedad en general, esta cuestión se ve reforzada en muchos casos por la publicidad. A pesar de los años, la elección de la diversión para los más pequeños se sigue rigiendo por los estereotipos de género.
Así queda reflejado en el último informe del Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista, donde la estética del rosa se sigue imponiendo en las chicas y la sintonía del azul se acerca más a los chicos.

En la última Campaña de Publicidad de Juegos y Juguetes en Andalucía, realizado por el Instituto de la Mujer (IAM), se observa que el 63,9% de los anuncios sobre juegos y juguetes estudiados en 2010 contenían algún tratamiento sexista e infringían algún punto del decálogo para la publicidad no sexista elaborado por la Junta de Andalucía.
cocinita
El 85% de los anuncios analizados promovían modelos que consolidan pautas tradicionalmente fijadas a cada uno de los géneros.
Según estos datos, la publicidad sexista ha aumentado casi cinco puntos porcentuales respecto a 2009. Por este motivo la institución ha presentado una campaña con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes.

Asimismo, el 39,77% de los spots publicitarios atienden a un estereotipo orientado a las niñas, tales como los juguetes que hacen alusión a las amas de casa o al cuidado de los hijos. En el informe del Observatorio Andaluz 2011, que se publicará de manera integra en febrero, se observa que también está en alza la publicidad que contiene la belleza de la mujer como sinónimo de éxito. C’est la vie.

Estaremos atentos a este informe que habla de juguetes para niños y de juguetes para niñas, de cómo nos los venden y cómo los compramos, cayendo sin darnos cuenta (o sin querer escapar de ello) en la perpetuación de roles y estereotipos.

Vía | Infancia Hoy
Foto | JD Hancock en Flickr
En Bebés y más | Educar a niños y niñas, Diferencias entre niños y niñas: ¿cómo cambian los tiempos?, Las etapas en el aprendizaje delas categorías sexuales, Lego Friends, la “línea femenina” de Lego

Menú semanal para niños de dos a tres años

Menú infantil imprimir
Hoy, dentro de nuestro Especial sobre Alimentación Infantil en Bebés y más, llega el momento de seguir con nuestra selección de menús para los pequeños, esta vez se trata de un menú semanal para niños de dos a tres años.
A esta edad los niños ya comen de todo, excepto tal vez los frutos secos. La introducción de un fruto seco siempre tiene que ser en poca cantidad y seguida de la observación, ya que estos alimentos constituyen uno de los mayores riesgos de alergia.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recomienda que no se ofrezcan frutos secos hasta los tres años del niño para evitar posibles reacciones alérgicas. Por su parte, la AEP señala que antes de los cinco años no se les deben dar a los niños frutos secos enteros (por el riesgo de atragantamiento).
Aparte de estas consideraciones, y de otras como las de no abusar de las proteinas en la dieta diaria, los menús de los niños pueden acoger casi de todo, como vemos en la tabla.
Además, cualquiera de las comidas principales (o cenas en menor cantidad) pueden sustituirse por algunas de las recetas que os dimos para niños de dos a tres años algunas de las cuales sí incluyen frutos secos, por lo que habremos de comprobar antes que estos alimentos no le dan alergia a los niños. Incluso las recetas para niños algo mayores también serían apropiadas para esta edad.

Un menú sano para toda la familia

A estas edades los niños pueden comer lo que come toda la familia, pero para ello habremos de modificar nuestros probables hábitos poco saludables y tener en cuenta ciertas consideraciones.
Lo ideal sería cocinar con poco aceite (y que sea de oliva) y poca sal. Deberíamos usar aceite de oliva como grasa principal, utilizando lo menos posible grasa de origen animal. Disminuir la ingesta de alimentos fritos (no incluimos ninguno en este menú) y, si se usan, freírlos en aceite de oliva.
También hemos de vigilar y disminuir el consumo de sal y, siempre que sea posible, usar sal yodada en poca cantidad para aderezar los alimentos.
También hemos de potenciar el consumo de agua, de gran importancia en la alimentación infantil, en lugar de las bebidas azucaradas y/o con gas, de alto índice glucémico. Asimismo, hemos reducido el consumo de azúcares refinados, dulces, bollería y picoteos.
Es bueno que el pan sea integral y/o rico en cereales. Los cereales del desayuno o del muesli no han de ser demasiado azucarados ni contener chocolate. Lo mejor es que sean básicos o elaborar nosotros una mezcla con varios cereales, tipo muesli. Tampoco las galletas han de ser de chocolate. Lo mejor es que sean caseras, del tipo “María” o “Digestive”, ricas en fibra y bajas en grasas.
comiendo en familia

Necesidades nutricionales y alimentos incluidos en el menú infantil

Si resumimos las cantidades, las necesidades nutricionales diarias de los niños entre dos y tres años son:
Calorías…....................... 1.300-1.400 Kcal/día
Proteínas…..................... 30-40 grs/día
Hidratos de carbono….... 130-180 grs/día
Grasa…........................... 45-55 grs/día
Este menú semanal incluye la ingesta de dos huevos a la semana, una ración y media de legumbres (la media, de los garbanzos del cocido o de una ensalada…), otra de pasta y otra de arroz, así como carne o pescado a diario. La carne la tenemos cinco veces a la semana, e incluímos pollo, pavo, ternera y cerdo (también puede ser conejo), sin partes grasas.
El pescado se toma tres veces por semana, alternando pescado azul y pescado blanco (lenguado, merluza, pescadilla, gallo, bacalao fresco…).
Respecto al pescado azul, recordemos que antes de los tres años conviene evitar los de gran tamaño, por lo que no incluiremos en las comidas el emperador, el atún, lucio o tiburón. En cambio, sí pueden ser boquerón, caballa, sardina o salmón.
Tanto de carne como de pescado no hemos de pensar en grandes raciones sino en cantidades pequeñas, menos de 100 gramos, para hacernos una idea, calculando el tamaño aproximado de media hamburguesa (o una si es fina) o el tamaño de tres varitas de merluza (cantidad de pescado que equivaldría a una porción de lomo de merluza en el tamaño que habitualmente se vende), etc.
En lo referido al arroz con marisco, este puede incorporar gambas, langostinos (no comerán la cabeza), sepia, calamar, almejas, rape…
Incluimos cinco raciones de fruta y verdura al día, normalmente una en cada comida, aunque las cantidades no sean las mismas que para un adulto. Por ello, si por ejemplo un niño come una manzana o una pera grande para merendar o de postre, se podría considerar dos raciones y eliminar otra pieza del menú del día.
Respecto a la leche, se ha de asegurar un consumo lácteo diario de 500 mililitros al día, por ello incluimos un mínimo de dos lácteos en el menú, en el desayuno y merienda o cena. El vaso de leche (unos 200 ml.) se puede reemplazar por un yogurt (natural sin azúcar), y otros lácteos aparte del yogurt aportan el calcio necesario a lo largo del día, como el queso fresco.
Otra bebida incluida en el menú son los zumos naturales, y excluímos los zumos y refrescos edulcorados. Las naranjas son las frutas más empleadas para hacer zumos en casa, y si nos decantamos por los zumos envasados, recordemos que los más sanos son los de fruta 100% exprimidos, que se suelen comercializar de naranja, piña y granada. Conviene evitar néctares y otras variedades de peor calidad.
Los bocadillitos o tostadas de almuerzo o merienda son pequeños, equivalentes a una rebanada de pan de molde (pero mejor elaborarlo con barra de pan, sin sal).
El orden diario en el que estos alimentos se ofrezcan puede variar evidentemente, siempre que mantengamos las cantidades, que el desayuno sea completo y equilibrado y no se cene en exceso, pues podría interferir en el buen descanso de los niños.
El consumo de alimentos del niño estará cada vez más influenciado por los hábitos familiares y de las personas que le rodean, así que habremos de cuidar este punto y comer de un modo sano nosotros también, procurando también menús sanos en los comedores escolares. Comer en familia siempre que se pueda nos hará compartir otros buenos momentos con los niños.
En definitiva, este menú semanal para niños de dos a tres años está pensado para que disfrutéis con vuestros hijos de una comida saludable, aunque cada familia lo adapte a sus costumbres y necesidades.
En Bebés y más | Recomendaciones para la elaboración del menú infantil, Menú semanal para bebés de 9 a 12 meses, Menú semanal para niños de uno a dos años, Menú infantil visual para imprimir

A muchos nos gustaría que nuestros padres nos pidieran perdón

padre-e-hijo-licencia-creative-commons.jpg
Hace unos meses Mireia mostró un vídeo sobre la violencia hacia los niños realizado en Francia que me pareció increíble. En él una madre desbordada daba un sonoro y violento cachete (una torta) a su hija en presencia de la abuela que, lejos de alabar o criticar su comportamiento (digo alabar porque hay de todo en la viña del Señor), que es lo que yo esperaba que hiciera (criticar o apaciguar), se acerca a su hija para darle un abrazo, pidiéndole perdón.

Perdón porque a menos que el modo en que te educaron tus padres dejara tanta huella que lo rechazaras, la mayoría de hijos ven bien y normal todo lo sucedido. Se dice habitualmente que cuando los perros son maltratados acaban pensando que eso es algo normal y con los niños acaba sucediendo algo parecido: para saber que algo está mal, debes conocer lo que está bien para poder comparar. Quien sólo conoce el mal, cree que es lo habitual y lo normal.

Por eso muchos niños crecimos creyendo que recibir algún cachete no nos gustaba, pero que en cierto modo lo merecíamos, crecimos creyendo que querríamos pasar más tiempo con nuestros padres, pero pensamos que lo normal es que no sucediera, y por eso muchos llegamos a la edad adulta con los mismos “tics” que tenían nuestros padres: miedo de tener hijos que se subieran a nuestra chepa, que nos tomaran el pelo o que quisieran tomar el control y por eso defendíamos, ya adultos, que “si tuviera un hijo y tuviera que corregirle con un cachete, probablemente lo haría”.

Sin embargo un buen día somos padres y todo lo que nos parecía normal, todo lo que hicieron nuestros padres para educarnos, empieza a verse desde otra perspectiva. Empezamos a madurar y empezamos a conocer esa referencia que hace falta para criticar aquello que antaño estaba bien y que ahora creemos que está mal. Entonces afloran sentimientos, vivencias y recuerdos que nos hacen pensar que podría haber sido diferente, hasta el punto que nos gustaría que nuestros padres nos pidieran perdón (lo siento, hoy estoy sensible… si tuviera psicólogo le haría ganarse el suelo, pero no es así).

Al ser padres volvemos a vivir nuestra infancia

Una de las razones por la que estoy más contento de haber sido padre es que desde el principio conecté tanto con él (hablo de mi hijo mayor) que en cierto modo he vuelto a vivir mi infancia a través de sus vivencias.
He conocido sus llantos, sus temores, sus inseguridades, los empujones de los niños desconocidos, el “tú no puedes jugar” de los que eran mayores que él, sus “esto no me gusta”, que yo me lo tenía que comer con arcadas y todo y otras muchas cosas que me han hecho recordar tiempos pasados, cosas que entonces creía que tenían que ser así y punto, cosas que hace pocos años creía que no podían ser de otra manera… cosas que ahora creo que podrían haber sido diferentes y que me hicieron “enemistarme” con mis padres.

No lo hicisteis bien

Entonces me volví crítico con ellos. Me obligasteis a comer, me castigasteis, me pegasteis (no mucho, pero lo recuerdo vívidamente), hicisteis más caso a los que hacían más ruido y “no siempre el que grita más es el que está peor”. Faltó comunicación, faltó confianza y faltó libertad ya que nunca me dejasteis elegir. Así, cuando crecí y tuve que tomar por primera vez mis propias decisiones la inseguridad me carcomía hasta el punto de no saber hacerlo.
Fallasteis, no lo hicisteis bien, y por eso os señalé en su día desde mis adentros (faltó comunicación y sigue faltando ahora).

Pero os perdono

Os perdono porque hace ya cinco años que nació mi primer hijo y hace ya al menos tres años que dicté sentencia. Ha pasado el tiempo y yo solo, sin ayuda de nadie, he reconstruido muchos de los vacíos de mi infancia y he lamido las heridas que queriendo o sin querer me provocasteis, aquellas que entonces no veía y ahora reconozco claramente.
Os perdono porque sé que lo hicisteis del mejor modo que supisteis y que lo hicisteis todo desde vuestra manera de amar, diferente a la mía, pero amando igualmente.

Sin embargo, me encantaría recibir ese abrazo de perdón

Sin embargo, tal y como hace la abuela del vídeo, abrazando a su hija para pedirle perdón por todos los momentos que hicieron de ella una hija capaz de perder los estribos y golpear violentamente a su hija, me encantaría recibir un abrazo de perdón.
A muchos nos gustaría saber que en el fondo, aquellos que te hicieron sentir miedo, cuando querían que sintieras respeto, se han dado cuenta que podrían haberlo hecho mejor. Cuántas barreras caerían y cuántas heridas sanarían si vinieran y nos dijeran: “lo siento hijo, antiguamente se hacía así y en ese momento creíamos que era lo mejor, si pudiera volver a hacerlo lo haría de otra manera”.
PS: Hoy no os cebéis mucho conmigo… me he desnudado completamente para escribir esto y ando sensible.
Foto | Atkinson000 en Flickr
En Bebés y más | Los gritos también dejan huella en la personalidad de los niños, Por qué no me gusta el método de crianza de Amy

lunes, 23 de enero de 2012

Obedece a tus Padres

Chiste:  Hay tres manera de lograr hacer algo: haciéndolo uno mismo, contratando a alguien para lo haga o diciéndole a los niños que no lo hagan.

Resumen: Dios instruye a los niños para que obedezcan a sus padres.
"Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios" (Éxodo 20:12 - NVI).

Este es el primero de los mandamientos de Dios que contiene una promesa. Si honramos a nuestros padres, Dios dice que tendremos una vida larga y que todo irá bien con nosotros. ¿Pero cómo podemos honrar a nuestros padres? Una de las formas es obedeciéndoles.

"Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo" (Efesios 6:1 - NVI).


Este es otro lugar en la Biblia en que Dios nos instruye a obedecer a nuestros padres. Noten que habla en plural, diciendo padres, no sólo el padre o a la madre. ¡Qué trabajo tenemos! ¡No sólo tenemos que obedecer a uno de los padres, sino a los dos!

¿No te has puesto a pensar alguna vez en porqué Dios le da a los hijos ese trabajo casi imposible de hacer? Es que el sabe que es difícil para los hijos el hacerlo sin pedirle ayuda a Jesús. Jesús desea que le oremos y hablemos con él todo el tiempo y ésta es una de las manera en que él logra que hablemos con él. Y ¿qué hay de los padres? En ninguna de las organizaciones del mundo, especialmente en la militar, puede una persona tener dos jefes. En el ejército hay un solo comandante, una sola línea de mando. Sería muy difícil para un soldado el seguir órdenes si tuviera a dos personas mandándolo.

Pero Jesús, en su sabíduría infinita, puso a dos padres a cargo de los niños. Él sabía que tendrían que hablarse constantemente para mantener las cosas en orden. Por ejemplo, ¿has tratado de pedirle a mamá que te deje hacer algo y ella a dicho que no? De seguro que fuiste a donde tu papá esperando que él dijera que sí sin consultar a mamá. ¿No es así? Bueno, Jesús ve a los padres como si fueran una sola persona, no dos. Cuando tus papás se casaron, Jesús dejó de verlos como dos personas, y comienza a verlos como una. Él sabe que la única manera de poder bregar con los niños es orándole a Él y pidiéndo su ayuda

"Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mejer, y los dos se funden en un solo ser" (Génesis 2:24 - NVI).

¡Qué tremendo! ¡Jesús pensó en todo! Él sabía que los niños pasarían mucho trabajo tratando de obedecer a sus padres si no le pedían ayuda a él. También sabía que si los padres no le oraran pidiendo ayuda, no podrían criar a sus hijos bien. Así que, mucho tiempo atrás, cuando le dio a Moisés los diez mandamientos, él hizo esa su quinta regla. Y lo maravilloso de todo esto es que hizo una promesa al darlo.

El dijo que honráramos a nuestros padres para que pudiéramos tener una larga vida en la tierra. ¿Has pensado sobre eso alguna vez? Yo lo he hecho. Ahora bien, ¿cómo es que Dios cumple su promesa? No estoy totalmente seguro pero creo saber algo. ¿Quién me ama más que nadie? Dios. ¿Quién te ama más que ninguna otra persona en esta tierra? Tus padres.

Dios sabe que si obedecemos a nuestros padres, ellos siempre estarán velando por nosotros aquí en la tierra. Ellos nos dirán cosas como: "Mira a ambos lados antes de cruzar la calle" y "Cepíllate los dientes para que no te den caries". Como ves nuestros padres nos dicen esas cosas porque nos aman, como Jesús nos ama. Y si hacemos estas cosas hay mucha probabilidad de que vivamos una vida larga y saludable

miércoles, 18 de enero de 2012

GUARDAME EN TU PRESENCIA DIOS - Abel Zavala

Charlie bit my finger - again !

berrinche

Preguntas y Respuestas, ¿Cómo reaccionar ante un berrinche?

Muchos comentarios fueron expuestos luego de que publicáramos el tema ¿Cómo reaccionar ante un berrinche?.  H emos seleccionado algunos y queremos dar una respuesta muy personal del tema expuesto.




|
Siempre es polémico este tema, debido al castigo físico, hay países donde esta prohibido, pero tratemos de abrir nuestro entendimiento y pedirle a Dios que nos ayude a guiar a nuestros hijos por el camino correcto, sin golpes, sin palabras hirientes, pero que cuando tenga que aplicar un castigo corporal, sea inteligente y lo aplique con amor.
.
1. Este artículo en especial, me llama mucho la atención, puesto que soy un Nuevo Papá, tengo un Bebé de tan sólo un mes de nacido. También quisiera saber si a esta edad los bebés hacen “berrinches”, porque puede ser que se les pueda disciplinar a temprana edad. Kevin
Esta pregunta me la han hecho varios papás primerizos, y agradezco que abran su corazón.
Los bebés lloran por necesidad, porque NO pueden decir que tienen, y para eso estamos los papás, para descubrir que les esta pasando, por lo que no son berrinches, para nada.

Tenemos hospitales llenos de bebés golpeados porque sus papás y mamás no les entendieron y se desesperaron.
En el caso de los bebés menos de 1 año, NO aplica para nada el castigo corporal, porque la manera de comunicarse es con el llanto. Nosotros somos los que debemos aprender a reconocer los diferentes llantos que tienen.

Tengo un bebé de 7 meses, y cuando leí el libro El método de Brazelton El Llanto, me parecía todo tan confuso, pues estaba embarazada en ese instante, pero cuando nació mi bebé, pude entenderlo claramente.  UNo como papá o mamá, puede y debe entender los diferentes tipos de llanto del bebé, cuando me dice que tiene hambre, sueño, cólico, esta aburrido o se siente mal.

Así que nunca castigue a su bebé porque usted cree que tiene un berrinche, cuando esta tratando de comunicarse con sus papás.

Todo lo contrario en niños de 1 año en adelante, que es cuando empiezan a probarnos para ver hasta dónde puede llegar, y usted puede identificar claramente el berrinche.

jueves, 12 de enero de 2012

Unas Vacaciones Bien Merecidas (1/2) - Manny Manitas - Handy Manny - Man...

Parábola del Fariseo y el publicano

Parábola del fariseo y el publicano (Lucas 18:9-14)

Esta parábola nos trae a la mente otra que aparece en el evangelio de Lucas, la del Hijo pródigo (Lucas 15). Como sabemos, los fariseos eran una de las castas religiosas que había en Israel. Se distinguían por su enorme celo en seguir la Ley. Parecía que para ellos la ley era Dios. Cristo los fustigó malamente, y les llamó "sepulcros blanqueados," y los acusó de cargar a la gente con preceptos que ellos mismos no seguían. Se cosían los mandamientos a las ropas y a los sombreros para recordarlos cada día.

En este relato el fariseo aparece dándole gracias a Dios porque no es como los otros hombres, y dice, "ladrones, injustos, adúlteros…" En cambio, el publicano, que resultaba ser uno de los personajes más detestados de aquel ámbito, aparece como el que finalmente sale ser justo, porque reconoce su naturaleza pecadora. Nosotros, los cristianos, debemos imitar al publicano, reconociendo e identificando nuestras fallas. Debemos pedirle perdón a Dios todos los días por las faltas que hemos cometido. Y debemos dejar atrás esa actitud de creernos que porque vamos a misa el domingo tenemos el poder de juzgar a loas demás.

Los fariseos son aquellos que se creen con la autoridad de decidir quién es bueno y quién es malo. También creen que son los llamados a restaurar el orden en los lugares donde se supone que hay problemas morales o de otro tipo. Hacen daño a gente porque piensan que esta o aquella actitud es indigna de un cristiano o cualquier ser humano. No se percatan de que muchas veces ellos mismos violan la ley por arreglar un "entuerto." Sé de anti-abortistas que matan a médicos abortistas porque "hay que defender la vida." Creo que eso se cae de la mata. No puedes violar el mandamiento de "No matarás" para que la gente no mate. Es lo mismo que pasa con la guerra y la pena de muerte. Sé también de gente que coloca anónimos para dizque denunciar supuestos pecados de la gente, como en las novelas de García Márquez con los pasquines. La gente que hace eso es cobarde, porque no se enfrenta a decir la verdad, si es que la hay, y piensa que así ayuda al sistema.

Los fariseos también piensan que hacer oración les da una línea directa con el Señor, y que Éste les agradece que se porten así, porque eso hace el mundo mejor. No se acuerdan de Jesús y su línea de perdones. No recuerdan que Jesús perdonó a la adúltera, a la mujer con cinco amantes, a Zaqueo, que era un ladrón de los bienes económicos de la gente. Cristo también perdonó incluso a los que lo mataron. Nunca permitió que le hicieran daño a nadie. Cuando los zebedeos, Juan y Santiago, preguntaron si hacían bajar fuego del cielo para extinguir una ciudad que no los recibió, el Maestro los amonestó.

¿Somos nosotros los llamados a juzgar a la gente y a decidir sus futuros morales? No, somos los llamados a prodigar la caridad a todo el mundo. Jesús nos dijo que perdonáramos a los demás sus faltas como los demás perdonan las nuestras. Nos dijo que amáramos a nuestros enemigos, no que los destruyéramos.

Pensemos hoy en nuestra naturaleza pecadora, y como el publicano, digámosle a Dios: "Dios mío, ten piedad de mí, que soy un pecador.

Parábola de los talentos


Parábola de los talentos (Mateo 25:14-30)


Esta parábola nos debe hacer pensar mucho. Cada uno de nosotros tiene un talento especial, o muchos, que Dios nos ha dado. ¿Cuál crees que es tu don? Lo primero que debemos hacer consiste en examinar nuestra vida, para saber qué cosas sabemos hacer mejor que otras. No se trata de decir, "yo no soy bueno para esto o para esto otro." Se trata de lo contrario, deslindar todo aquello para lo que somos realmente buenos. Muchas veces ser diestro en algo supone nada más que el interés que le demos a esa actividad. Tildamos de lentos o lentas a personas que supuestamente no tienen mucha inteligencia. Y eso se debe en gran parte a un infinito número de variables que no tienen nada que ver con el cerebro. Por esa razón es menester que hagamos una introspección y veamos qué temas nos interesan más, qué actividades gozamos mucho, y eso nos dará una idea de para qué somos buenos. En última instancia sabremos para qué nos puso Dios en este mundo.

Sí, porque cualquier cosa que hagamos puede manifestarse en la gloria de Dios. Si escribes, o pintas, o tocas algún instrumento. Si eres bueno para las artesanías manuales. Si puedes arreglar artefactos. Si hablas bien, o eres un magnífico y atento escucha. Si puedes analizar circunstancias. La lista puede alargarse infinitamente, y todas caben de manera perfecta en el plan de Dios para la salvación del mundo.

Lo que no es bueno hacer es guardarse los talentos para uno. Fue lo que hizo el último de los hombres a quienes el amo les dio los talentos. De alguna manera debemos poner a funcionar esos dones para el servicio de los demás. Sé de personas con uso talentos formidables, que por excusas parecidas a las de ese hombre de la parábola, dejan perder oportunidades inmensas de ayudar y ayudarse. Tengo un amigo con el más grande talento musical que he conocido. No ha hecho nada con eso. Un día hasta me dijo que no quería que lo llamaran "el músico de la iglesia." Le dije que no veía nada malo en eso, pero el insistió en que eso dañaba su imagen de hombre de negocios. Cosa que tampoco llevó a cabo, los negocios.
Cristo nos cuenta esta parábola ciertamente para decirnos que de la misma manera que los bienes ultraterrenos, como la fe, se acrecientan con el uso y con la práctica diaria, los bienes materiales también se pueden manifestar y acrecentar con la inversión y la constancia. Al que tiene se le dará, dice Jesús. Si oramos cada día con mayor fervor, poco a poco esa oración se hará mayor, más constante, más fuerte. Dios nos asistirá para que desarrollemos ese músculo. Pero si no lo hacemos, perderemos la práctica, y nuestra oración será débil, escueta y sin mucho efecto. De la misma forma, si hacemos ejercicio diario, nos mantendremos en forma, y seremos mucho más saludables. Quedarnos tirados en la cama todo el día lo único que nos producirá es alta presión, depresión y otras alimañas de la salud parecidas a esa.
Por lo tanto, el cultivo de las virtudes y de los talentos debe ser nuestro norte. Y sobre todo, siempre con el prójimo en mente. Cuando hagamos un trabajo en el que seamos buenos, siempre hagámonos esta pregunta: ¿Cómo beneficia mi trabajo a mi prójimo? Asimismo preguntémoslo cuando dejemos de hacer algo por defender nuestra comodidad. Conocí a un maestro de escuela superior que faltaba todos los jueves porque el no quería que el sistema se robara su dinero de licencias por enfermedad. Irónicamente, luego se enfermó del corazón, lo tuvieron que operar de corazón abierto, y muchos de sus compañeros le cedieron horas por enfermedad, porque él ya las había agotado todas. ¿No crees que eso estuvo de más? No obstante, en la calle siempre hay gente dispuesta a sacrificarse por los otros.
Pensemos en esto. No escondamos el talento que nos dieron, aunque nos parezca que es insignificante. Hagamos nuestro trabajo con el amor de brindárselo a nuestros semejantes, y aunque nos digan que somos beatos o que somos esto o aquello, sufrir vejaciones por Cristo es siempre la mejor inversión, las que nos dará los mejores réditos

El Amigo Inoportuno


Serie Anime en canto:

“El amigo inoportuno”

Esta ocasión queremos compartir contigo un bonito vídeo de la parábola del amigo inoportuno, para que los niños aprendan de una manera divertida la importancia que tiene el orar insistentemente por nuestras peticiones, porque sino nosotros siendo malos sabemos dar buenas dádivas cuanto mas Dios hará grandes cosas con nosotros, el que a la puerta de Dios llame tendrá lo que pida en oración, ademas puedes enseñarle a los niños la importancia de la amistad, esperamos que sea de mucha ayuda para tus hijos o ministerio, bendiciones.
Disfrútala desde acá

coros cristianos infantiles 3.4

coros cristianos infantiles 1.4

coros cristianos infantiles 2.4

CABEZA, HOMBRO, RODILLA Y PIE - con Letra

coros cristianos de niños- musica cristiana infantil 3/12

luz del mundo alabanzas cristianas para niños

Thomas Y Sus Amigos cancion en español.mp4

Thomas y sus amigos - Intro

Thomas y sus amigos: Thomas y el circo

JORGE EL CURIOSO

LOS BACKYARDIGANS EN ESPAÑOL - LA ESCUELA DOMINICAL

A Casa do Mickey Mouse - Uma surpresa para Minnie - Dublado em Português...

La casa de Mickey Mouse.El concierto de la súper banda de Mickey

Feliz Cumpleaños Mickey en los canales de Disney

La Casa de Mickey Mouse en español latino

La casa de mickey mouse. La estacion de tren de mickey

lunes, 9 de enero de 2012

EL GOZO


“Todos los días del afligido son difíciles; mas el de corazón contento tiene un banquete continúo”
(Proverbios 15:15)
En otras palabras, “Para quien está triste, todos los días son malos, aburridos, largos y oscuros; pero para el que está contento todos los días son de fiesta”
Hola ¿que tal? ¿Como estas? ¿Feliz? ¿Contento? O ¿afligido? ¿Triste quizá?
Pues déjame decirte que el día de hoy vamos a tratar un tema muy interesante, hoy les escribiré sobre EL GOZO (alegría, felicidad, satisfacción), hay una canción que me encanta y que dice: ¡El gozo que tengo yo, el mundo no me lo dio, y como no me lo dio, no me lo puede quitar! ¿la has escuchado? ¡Me encanta! Y cuando la canto, mi corazón se llena aun más del gozo que solo Jesús puede dar.
Chic@s, Dios quiere que a pesar de los problemas que podamos tener, que podamos estar atravesando, él quiere que en nuestro corazón haya gozo. Que aun en medio de la dificultad podamos sonreír, podamos cantar, podamos seguir confiando en Él. Sé que para muchos esto no es fácil y dirán:

¿Cómo puedo tener gozo si papa o mama no tiene trabajo?
¿Cómo puedo estar gozoso si estoy enfermo?
¿Cómo puedo gozarme si hay quienes viven para molestarme?

Éstas y muchas otras mas, seguramente son las preguntas que vari@s se hacen cuando creen que lo que están pasando es demasiado difícil como para estar FELIZ.
Quiero decirte que Dios ha dicho que el es nuestro proveedor, el es nuestro medico, y que el nos defiende, si tu dejas que las dificultades roben tu atención de todo lo que nos dice la Biblia, difícilmente podrás mantener tu gozo
Hay quienes creen que el gozo que pueden experimentar solo lo pueden adquirir si tienen dinero, ropa de marca, un vehículo del año, una enorme casa, un excelente trabajo, o juguetes con la ultima tecnología, etc., etc., y no estoy diciendo que eso sea malo, pero creo que debemos cuidarnos de que las cosas materiales sean la base de nuestra alegría, antes que su palabra, que sus promesas. Por lo que está muy mal creer que lo material vaya a llenar el vacio que al final siempre estará en el corazón de quienes no tienen a Cristo o que teniéndolo lo han desplazado por cosas pasajeras como las que antes te mencione.
Sin Cristo en el corazón nada, absolutamente nada te hará de verdad feliz, las cosas pasan, te las quitan, se acaban, se arruinan, se pierden, pero el gozo que experimentas en Dios nunca finaliza y ¿sabes por que? Por que mientras conozcas su palabra, sabrás que ÈL es fiel para cumplir sus promesas, y si el prometió estar contigo todos los días de tu vida, debes creerlo, eso es suficiente para no perder jamás el gozo ¿no lo crees? Aquí es donde se cumple entonces lo que dice la canción: El gozo que siento yo ¡las cosas materiales no me lo han dado!
Debemos comprender entonces cuan importante es leer diariamente su palabra, si tu no lo haces, o la lees solo en la iglesia, o cuando te dicen tus papas que lo hagas, jamás conocerás todas las promesas del Señor.
El diablo trabaja día y noche y lo que el pretende es desanimarte, quiere que creas que estas abandonad@ completamente, el viene a nuestra vida y comienza a susurrarnos mentiras como por ejemplo: -¿De que te sirve vivir para Dios?… ¡mira como estas!…-¡Renuncia a tu Dios, él no te ama, si te amara no estarías así!, si tu comienzas a escuchar, comenzaras a creer, y si le crees perderás completamente el gozo, y déjame recordarte que la voluntad de Dios para nosotros es que seamos un pueblo gozoso, alegre, feliz y esa es la forma como los cristianos deberíamos vivir diariamente.
Cuando los demás saben que estamos pasando por una situación dura, triste, bien difícil y aun así nos ven sonreír, verán realmente a Dios obrando en nuestra vida, y darás con esa actitud un testimonio de que Cristo es real.
El es el único que nos permite poder decir con mucho gozo:
“Me hiciste conocer los caminos de la vida; me llenarás de gozo con tu presencia” (Hechos 2:28)
“Me mostraras la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre” (Salmos 16:11)
“Así que, teniendo sustento y abrigo, estaremos contentos con esto”
¿Qué es lo que te está robando el gozo? ¿Acaso crees que Dios no puede solucionar eso que te ha entristecido? ó ¿en que estas basando tú gozo?
¿En las cosas que tienes? ó ¿en la seguridad de que Dios es real y vive en ti?
Es momento de recordar que Dios es el único que puede darte el gozo verdadero. Comienza a pensar en sus promesas y veras como tu sonrisa jamás faltara en tu rostro.

RECUERDA: EL VERDADERO GOZO ES EL QUE DIOS TE DA.

Autora: Leddy Castillo

sábado, 7 de enero de 2012

Las habitaciones infantiles

Las habitaciones infantiles son los lugares especiales para cada niño. Los adultos podemos preferir otras estancias antes que nuestro dormitorio porque allí tenemos cosas que nos gustan: el salón, el estudio, la cocina, etc. Pero para los niños su lugar preferido es su habitación, pues allí tienen todos sus juguetes.
Para ellos es un dormitorio mágico, lleno de magia. Allí inventan historias increíbles con sus juguetes, fantasean, juegan, se diviertene,…para ellos es el mejor rincón de la casa. Y es por todas estas razones, que debemos decorar la habitacón de una forma que ésta trasmita seguridad y que ofrezca mucha amplitud.
La amplitud es necesaria para que el niño pueda jugar libremente y dejar volar su imaginación sin nada que condicione. Y la seguridad es aún más necesaria: El niño debe poder jugar sin peligro y tú debes estar tranquilo sin pensar en que los niños puedan tener algún accidente en ella.

Estudios expertos aseguran que la decoración de la habitación de un niño experimenta dos fases. La primera fase, desde los 0 hasta los 3 años y la segunda, desde los 3 hasta los 11 años. En la primera fase el niño aún no está mentalmente desarrollado y somos nosotros los encargados de decorar la habitación. Pero ya en la segunda los niños se van desarrollando, van formándose, y es aconsejable que decoremos su habitación teniendo en cuenta su opinión y gustos.
Decoración infantil
La iluminación en la decoración infantil es importante. En la medida de lo posible intenta que por el día, la habitación se ilumine gracias a la luz natural. Para las noches puedes optar o bien por colocar una luz central que ilumine toda la estancia por igual, o bien por colocar una luz de pared, que tiene una luz más suave, y que ayudará a tu hijo a tranquilizarse y a conciliar mejor el sueño.

No es aconsejable colocar lámparas de mesa o de pie hasta que el niño sea mayor y consciente del peligro que éstas pueden acarrear. Hablando de luz, ten mucho cuidado con los enchufes: coloca siempre protectores.

Y por último, te aconsejamos que cualquier mobiliario para una decoración infantil, tenga las esquinas redondeadas. Evitará muchos golpes y disgustos