lunes, 10 de septiembre de 2012

Cuarta semana de embarazo


En la semana 4 de embarazo el embrión ya tendrá el tamaño de un chícharo (o frijol) y que día a día irá creciendo. Apesar del tamaño se pueden distinguir dospuntos negros que son sus ojos, además de otros bultos que serán sus brazos y piernas.
Cada día tu bebé crecerá una media de un milímetro, su corazón seguirá latiendo 150 veces por minuto y ya habrá capas de tejido que irán formando su carita.
De las capas que tiene el feto, la capa interna será la que forme el aparato respiratorio y el digestivo. La capa media será la que forme los huesos, la mayoría de sus músculos, los cartílagos, los órganos sexuales, los riñones y el sistema circulatorio. La capa externa desarrollará la piel, el cabello y su sistema nervioso.
Lo que más destaca en esta etapa del embarazo es el temprano desarrollo del sistema nervioso central, del corazón, el esqueleto y sus músculos.
¿Qué me pasará esta semana de embarazo?
En esta semana hay mujeres que no saben si están embarazadas, sin embargo debes prestar atención a tu periodo y tu cuerpo, ya que puede que tengas más sueño de lo normal, más cansancio de lo habitual o muchas ganas de orinar.

Recuerda que los olores se intensificarán y es probable que tengas vómitos matutinos como en la tercera semana de embarazo.
por  

No hay comentarios:

Publicar un comentario