viernes, 1 de febrero de 2013

Receta Infantil: Burritos de pollo



Los burritos de pollo son una opción ideal para variar la forma en que los niños se alimentan recibiendo los aportes nutritivos que brinda la carne blanca.
Ingredientes necesarios
Pechugas de pollo: 2 unidades (de unos 125gr. cada una, deshuesadas y sin piel)
Arvejas congeladas: 200gr.
1 diente de ajo, machacado
Yogur natural semidescremado: 2 cucharadas
Perejil fresco picado: 2 cucharadas
Limón: 1 (el jugo)
Tomates picaditos: 100 gr.
Cebollitas de verdeo picaditas: 2 unidades
Perejil picado fresco, sal y pimienta a gusto
Tortillas de harina de trigo grandes 4 u 8 medianas

Elaboración
1)    Poner a hervir agua en una pava y calentar la rejilla del horno a fuego alto. Asar las pechugas de pollo durante 8 minutos, dándoles vuelta a media cocción, hasta que su jugo se vea claro al pincharlas con un cuchillo. Dejarlas enfriar y cortarlas en tiritas.
2)    Mientras tanto, cocer a fuego lento las arvejas en agua salada durante 5 minutos o hasta que estén blandas. Escurrir y enjuagarlas.
3)   Poner las arvejas en la procesadora, agregar el yogur, el ajo, un poco de perejil y el jugo del limón, hacerlos puré, verificando el sabor añadiendo más perejil y jugo del limón y también la sal y pimienta a gusto.
4)   Incorporar los tomates y la cebolla al puré. Distribuir la mezcla en cada tortilla, colocar encima el pollo y enrollarlos, colocarlos en una placa darles un golpe de horno bien caliente y servir.
Aportes del yogur en el organismo:
El contenido de grasas del yogur depende del tipo de leche con la que se prepare y si ésta ha sido enriquecida. Leer siempre las etiquetas cuidadosamente.
El yogur griego usualmente tiene crema agregada, la cual aumenta el contenido de grasas de un pote individual de 150gr., a 11grs más. Los yogures comunes, hechos con leche entera tienen aproximadamente 5gr de grasas en un pote del mismo tamaño, mientras que las versiones bajas en grasas tienen 2 gramos.
Los yogures con muy poca grasa, hechos con leche descremada, casi no contienen grasas y su textura puede ser muy líquida. Son adecuados para utilizarse en marinadas y para aderezo en ensaladas.
por equipo@olebebe

No hay comentarios:

Publicar un comentario