Ingredientes necesarios
Churrascos de paleta magra: 1Kg.
Aceite de oliva: 1 cucharada
Cebollas cortadas en tajadas: 400gr.
Zanahorias en rebanadas 250gr.
Papas en cubitos: 250gr.
Tomate picado enlatado: 400gr.
Caldo de carne: 600 ml.
Sal, pimienta y mezcla de hierbas a gusto
Para las bolitas de masa:
Harina de trigo: 175gr.
Margarina baja en grasas: 50gr.
Polvo para hornear: ½ cucharadita
Perejil fresco picado: 3 cucharadas
Elaboración
1) Quitar la grasa y el cartílago de la paleta. Cortar la carne en cubos de unos 2,5 centímetros.
2) Calentar el aceite en una cacerola grande. Añadir las cebollas y cocinar a fuego moderado durante 5 minutos o hasta que estén un poco doradas, moviendolas ocasionalmente.
3) Pasar las cebollas a un bol grande, poner en la cacerola la mitad de la carne, cocinar durante 2 0 3 minutos o hasta que esté dorada, moviéndola de vez en cuando. Retirar los pedazos dorados y añadirlos a las cebollas; dorar la carne restante y ponerla también en el bol.
4) Incorporar la zanahoria y la papa al jugo que está en la cacerola. Cocinar a fuego moderado de 1 a 2 minutos. Devolver a la cacerola la carne, las cebollas y los jugos que soltaron; incorporar la harina y revolver bien.
5) Agregar las hierbas, los tomates y el caldo y esperar a que suelte el hervor. Reducir la llama a fuego bajo, cubrir la cacerola con una tapa hermética y cocinar durante 2 horas a fuego lento; o hasta que la carne este blanda.
6) Para hacer las bolitas de masa: cernir en un bol, la harina y el polvo para hornear y una pizca de sal. Agregar la margarina y revolver muy bien hasta que se deshaga y esté bien mezclada, añadir el perejil y sazonar a gusto. Hacer un hueco en el centro de la mezcla, verter 6 cucharadas de agua fría y revolver con pala de madera hasta obtener una masa tersa y pegajosa.
7) Cuando la carne esté blanda; con una cucharita redonda tomar una porción de la masa y dejarla caer en lo cocido, añadir 10 cucharaditas más, cuidando que queden separadas, tapar la cacerola y dejar cocinando durante 20 minutos más o hasta que las bolitas estén esponjosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario